El León triunfó ante Mayo y ruge en lo más alto de la A2

FacebookTwitter

El Albirrojo venció al Celeste 97 a 79 por la séptima fecha del Torneo Clausura. En un partido que fue de menor a mayor, Estudiantes sacó a relucir su jerarquía y sentenció el encuentro sobre el final para seguir siendo el único invicto de la Zona A2. Guillermo López, con 22 unidades en el Pincharrata, y Juan Andrés Aude, con 22 tantos para la visita, fueron los goleadores del juego.

|Por Lautaro Harsich/@lauharsich | Foto: Prensa Estudiantes

El arranque del encuentro mostraba dos estilos de juego bastante diferentes, el león apostaba a al juego interno con Guillermo López y Juan Ignacio Bruno, mientras que la visita trataba de correr la cancha con Santiago Iaquinta y Juan Andrés Aude como tráiler. Pero ante una tempranera lesión de Sebastián Cuozzo, Leonel Ravagliate debió rotar a su base y trató de bajarle ritmo al partido, que tenía bastante intensidad en ambos aros. Un prolijo cierre por el lado visitante lo puso a tiro para intentar arrebatarle el invicto a Estudiantes, quien era parcial vencedor por 21-17.

El segundo periodo tuvo con varios cambios en relación a la plantilla inicial, el local seguía apostando a un juego estacionado, muy claro y eficaz al momento de definir. Facundo Vallejos castigaba a distancia y la visita aprovechaba a Nicolás Garbino y Santiago Valente, que acercarían a Asociación Mayo en el marcador. Pero el pincharrata no bajaba la eficacia y estiraba la diferencia a 48-33 al llegar el entretiempo.

La segunda mitad del partido tuvo en los primeros minutos al conjunto celeste corriendo la cancha y aprovechando de los errores del conjunto anfitrión. Un mini parcial de 6-0 en dos minutos de tiempo transcurrido lo ponía en aprietos al albirrojo, que se acomodó con el pasar de los segundos y, con aportes repartido entre Sartorelli, Cejas y Vallejos pudo mantener la ventaja de doble dígito y cerró el cuarto al frente por 71-58.

Los diez minutos finales destacaron la jerarquía del equipo local, un parcial de 10-0 en los minutos iniciales dejó sin posibilidad al celeste, que se las rebuscó para achicar la brecha, con sus juveniles ya en campo. Un poco de rebeldía, eficacia y corridas permitieron que el elenco de barrio norte se acerque en el tanteador, aunque el sprint final de Estudiantes fue arrollador, terminó quedándose cómodamente con la victoria y mantuvo el invicto por esta primera ronda en la A2. Ahora, el león se enfrentará con Gimnasia en el Country Club, mientras que Asociación Mayo visitará a Deportivo La Plata.

Síntesis:

Estudiantes (97): Sartorelli 9; Cejas 12; Bruno 9; F. Vallejos 16 y López 22 (F.I.); Mazza 3; Fernández 5; Palacios 5; Pagella 7; Barbieri; Cancinos 10 y L. Vallejos.
DT: Mauricio López.

Asociación Mayo (79): Cuozzo 2; Iaquinta 7; Garbino 14; Valente 11 y J.A. Aude 22 (F.I.); Daghero 15; Postiglione 2; J.I. Aude 4; Mancino 4 y Ucar.
DT : Leonel Ravagliate.

Parciales: 21-17; 27-16 (48-33); 23-25 (71-58); 26-21 (97-79).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi.

Estadio: Country Club City Bell, Estudiantes.

FacebookTwitter