El León se quedó con la victoria por primera vez en la ruta

FacebookTwitter

Estudiantes triunfó por primera vez como visitante al vencer por 83 a 78 a Zárate Basket. Los de Mauricio López tuvieron un enorme último cuarto para quedarse con la victoria. Cejas fue el goleador del Pincha con 28 puntos.

|Por Prensa Zárate Basket 

El conjunto zarateño llegaba de dos derrotas en fila (frente a Atlético Pilar y a Pergamino Básquet), mientras que el Pincha de La Plata también había caído en sus dos últimas presentaciones (Pergamino Básquet y Derqui).

El partido arrancó parejo con un buen trabajo de Lucas Cassettai y Patricio Aranda en el local, que buscaba su cuarta victoria en el torneo. En el final del primer cuarto, el equipo dirigido por Mariano Aguilar sacó una ventaja de 7 para cerrar el período 22-15.

Un juego mucho más intenso se vio en el segundo cuarto con Zárate Basket robando muchas pelotas en la transición de Estudiantes, pero el conjunto platense respondía con la figura de Gabriel Cejas como arma de ataque y achicaba la diferencia. Pero otra vez en el final el equipo zarateño con mucha intensidad y un muy buen juego en el poste bajo, volvió a aumentar y se fue 46-36 al entretiempo.

Gran arranque del Pincha en el segundo tiempo, donde pudo pasar al frente tras la poca efectividad del dueño de casa. A falta de 3 minutos logró su máxima que fue por 5. Pero apareció Exequiel Cassinelli en Zárate y otra vez el equipo de Aguilar pasó al frente y cerró el tercer cuarto 65-59.

Nuevamente se produjo un muy buen comienzo de Estudiantes en el último capítulo, que lo hizo adelantarse 75-66 en 6 minutos. La falta de efectividad en el local lo dejó a Estudiantes con una renta de diez puntos, a falta de 1:30 minutos. Aranda y Cassettai achicaron la diferencia con dos triples a 5, pero Estudiantes se quedó con el partido por 83-78. Cejas fue el goleador del partido con 28 puntos.

Síntesis:

Zárate Basket (78): Carugatti 2; Cassinelli 25; Tabieres 10; Cassettai 12 y Aranda 15 (F.I.); Cuassollo 6; Gavotti 3; Barrachina 5 y Rueda.
DT: Mariano Aguilar.

Estudiantes (83): Bruno 7; García Barucco 12; J. Pagella 12; Cejas 28 y Gui. López 14 (F.I.); Cancinos 7; Gon. López 3; Mazza; Fernández y G. Pagella.
DT: Mauricio López.

Parciales: 22-15; 46-36 (24-11); 65-59 (19-23); 78-83 (14-24).

Árbitros: Valentino Soldado – Elías Bever.

Estadio: Club Paraná, Zárate Basket.

FacebookTwitter