El León rugió ante All Boys y dio el primer golpe

FacebookTwitter

Estudiantes dio la sorpresa y venció al local, All Boys, por 79 a 65. Los de Mauricio López mostraron una gran personalidad y dominaron de principio a fin, para quedarse con una victoria importante de cara a la clasificación. Vallejos fue la figura del ganador con 25 puntos y 5 rebotes. Mañana jugarán desde las 17 ante Pergamino Básquet, que viene de caer por 75 a 71 ante Centenario de Neuquén.

|Foto: Prensa All Boys

El inicio para ambos equipos fue impreciso, con pérdidas y bajos porcentajes de cara al aro. Poco a poco, Estudiantes encontró soluciones a partir de transiciones rápidas de Yarza y Mazza, para sacar una ventaja de 14 a 6. Así, entre pérdidas y malos pases por ambos lados, el Pincha cerró el primer cuarto arriba por 14 a 9.

Un gran ingreso de Vallejos le dio a los de López una mayor diferencia en el marcador. El ex Boca anotó tanto en la pintura como de larga distancia, para que la visita se escapara ante un All Boys que no encontraba los caminos en ambos lados de la cancha. Sin embargo, el local reaccionó a partir de una defensa más intensa en el perímetro, pudo correr la cancha, con Fazzini y Fernández Chávez como destacados, y se acercó. De esta manera, Estudiantes se mantuvo al frente a partir de Vallejos y llegó al entretiempo en ventaja por 31 a 27.

Al regreso del descanso largo, el León mantuvo el dominio de los tiempos y fue alejándose y aumentando la máxima, con un gran GarcíaBarucco. Del otro lado, el local no logró encontrarse cómodo en ningún pasaje del parcial, se mantuvo peleado con el aro, sobre todo de tres puntos, y eso lo aprovechó Estudiantes para correr y alejarse, para terminar el tercer capítulo al frente por 52 a 40.

Las bombas llovieron para Estudiantes, que aprovechó todas y cada una de las distracciones locales y sacó hasta una máxima de 17 puntos. A partir de ese momento, el Pincha apostó a la experiencia de Sartorelli en la base, dominó los tiempos y terminó cerrando la victoria, ante un All Boys que solo se despertó sobre el final para achicar la diferencia, pero no le alcanzó y terminó con triunfo para el conjunto platense por 79 a 65.

Síntesis:

All Boys de Santa Rosa (65): Manera 8; Fazzini 4; Badillo 16; Sánchez y Zalabardo 14 (F.I.); Zárate; Pinciaroli; Fernández Chávez 21 y Villalba 2.
DT: Juan Cruz Gavazza.

Estudiantes (79): Pagella 6; Mazza 14; Yarza 9; Castro 4 y Bruno 5 (F.I.); Vallejos 25; Weigand 3; Sartorelli 2 y García Barucco 11.
DT: Mauricio López.

Parciales: 9-14; 27-31 (18-17); 40-52 (13-21); 65-79 (25-27).

Árbitros: Anselmo – Cassina.

Estadio: All Boys de Santa Rosa.

FacebookTwitter