Dos grandes conocidos se enfrentaron en el cierre del semestre, Estudiantes cerró mejor y derrotó al Rojo por 74 a 69. Ciro Zuluaga con 23 puntos y 4 rebotes fue la figura en la calle UNO, mientras que para Atenas, no fueron suficientes los 18 puntos de Tomas Sanchez.
Foto: Alejandra Aubert .
Por la última fecha del Apertura de la A1, Estudiantes recibió en el estadio UNO a Atenas. El Griego dominó prácticamente todo el juego, pero sobre el final, el Pincha se movió con soltura y de esta manera se quedó con el juego por 74 a 69 y se ubicó en el primer lugar de la tabla.
En el amanecer del encuentro Aman sacudió el electrónico tres lugares para poner al Griego por delante desde el inicio. Estudiantes llegó a la línea con Bruno descontando la distancia, pero la visita siguió sumando tres puntos más de Irigoiti para llevar la distancia a siete (15-8). El anfitrión sufrió la primera línea de su adversario y no encontró la manera, en estos primeros minutos, de fisurar la defensa de los de la calle 13. La alta presión de Atenas provocó el desorden del Pincha, que intentó revertir las acciones pero solo achicó la diferencia. El Rojo aguantó el resultado y se llevó el cuarto 26 a 22.
El segundo pleito arrancó con mucha intensidad por parte de ambos, pero el León dio el primer golpe con García Barucco en el perímetro para ponerse a uno (26-25). Atenas no encontró el camino y de a poco, con el triple de Irigoiti, la música cambió. Atenas se rearmó en defensa y tiró la naranja en el poste para de esta manera tomar el dominio de la naranja. Los minutos corrieron y la desprolijidad invadió el estadio, ambos quintetos, debido a la velocidad del juego y la presión, desdibujaron el partido hasta que Schroeder clavó un misil desde los 6,75 para llevar los números a seis (34-28) en compañía. de la gran actuación de Sánchez. Estudiantes no pudo ante un rival que era superior. Atenas se fue al descanso en ventaja 40 a 33.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Lucas Conti tenían la necesidad de revertir el juego de la primera parte, Zuluaga llegó al canasto y rápidamente Sánchez contestó del mismo modo, pero el Pincha fue por además poniendo el marcador a uno nuevamente (44-43). El juego volvió de ida y vuelta, con una conversión por lado sin definir un claro dominador de la esfera. El Griego cerró mejor y se llevó el entrada 56 a 53.
El último chico se vivió con mucha intensidad, cualquiera podía quedarse con el juego. El León con un tiro del exterior de Barucco igualó las acciones en 56. Atenas se durmió y perdió el dominio del electrónico, el cuál el local lo tomó por tres (62-59). Estudiantes intentó frenar el avance de la visita, pero fue imposible, se puso al asecho nuevamente a cuatro del cierre. Con el marcador igualado en 64, el partido se volvió al infarto, ya que ambos equipos no dejaron de sumar para su molino. En una Final cerrada, el Pincha se puso adelante por dos a segundos del final y eso le bastó para llevarse el juego. Estudiantes se alegró sobre el cierre y se llevó el partido 74 a 69.
Síntesis
Estudiantes (74) : Zuluaga 23; Bruno 16; Fábrica 4; García Barucco 13 y Castro 7 (FI) ; Mediados 8; Fuentes 1; Orlandi 2 y Rusconi.
DT : Lucas Conti.
Atenas (69) : Schroeder 13; Aman 17; Sanchez 18; Irigoiti 10 y Oviedo (FI) ; Borrajo 3; Pedemonte 8; Erra y Qüin.
DT : Franco Rivarola.
Árbitros: Martin Pietromonaco – Matias Dell´Aquila
Parciales : 22-26 ; 33-40 (11-14); 53-56 (20-16); 74-69 (21-13).
Estadio: Estadio UNO, Estudiantes.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.