El León no pudo frente a Pergamino Básquet

FacebookTwitter

Estudiantes no pudo en el debut del cuadrangular y cayó por 92 a 86 ante Pergamino Básquet. Los de López corrieron desde atrás desde el inicio y no lograron cerrarlo a su favor. Bolívar y Zanzottera se combinaron para 54 puntos entre ambos en el ganador, mientras que en los platenses lo mejor pasó por las 19 unidades de Mazza.

|Foto: Prensa Pergamino Básquet

El inicio del juego se retrasó por un corte de luz pero, una vez en cancha, se vio un duelo golpe a golpe, donde ninguno de los dos pudo sacarse ventajas en los primeros instantes. Pagella y Mazza de un lado se enfrentaron a Zanzottera y Bolívar del otro, donde los de Pagura lograron una pequeña ventaja al final del primer cuarto de 28 a 23.

En el segundo parcial, Pergamino apostó a la intensidad y a correr de la mano de sus perimetrales. Además, encontró soluciones en Moya a partir de su altura y la carga del rebote ofensivo. El Pincha, por su parte, debió correr de atrás y no pudo sostener la intensidad, por lo que llegó al entretiempo abajo por 54 a 42.

Al regreso del descanso largo, Estudiantes empezó a levantar sus porcentajes, aparecieron Bruno y Vallejos y empezó a descontar poco a poco. Sin embargo, el conjunto del noroeste de la provincia supo reaccionar y mantuvo la diferencia, para llegar a los diez finales al frente por 74 a 64.

En el cierre del encuentro, el León buscó por todos los caminos acercarse, pero ante cada intento Pergamino contrarrestó con Zanzottera y Bolívar, quienes mostraron su jerarquía y le permitieron a su equipo mantener una diferencia de diez puntos, que solo se achicó sobre el final, aunque la victoria no peligró y terminó por 92 a 86.

Síntesis:

Pergamino Básquet (92): Gandoy 6; Zanzottera 25; Bolívar 29; Tortonesi 8 y Moya 13 (F.I.); Gallardo 3; Levato 6; García Cano; González 2; Arlego y Fontana.
DT: Julián Pagura.

Estudiante (86): Sartorelli 7; Pagella 18; Mazza 19; Vallejos 10 y Bruno 11 (F.I.); García Barucco 5; Castro 7 y Yarza 9.
DT: Mauricio López.

Parciales: 28-23; 54-42 (26-19); 74-64 (20-22); 92-86 (18-22).

Árbitros: Guillermo Dilernia – Eduardo Ferreyra – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Unión de Mar del Plata.

FacebookTwitter