El juego interno de Círculo fue mucho para Fomento

Circulo Policial consiguió un buen triunfo en su visita a Centro de Fomento Los Hornos por 73 a 54. La visita dominó de principio a fin gracias al juego interno, al que los anfitriones nunca pudieron frenar. En el último cuarto la diferencia alcanzó los 30 puntos, pero una gran actuación de Lozano en los últimos minutos hizo que la diferencia fuera mas decorosa. Young fue la figura excluyente de la noche, con 29 puntos y 19 rebotes. Lozano, que anotó 13 de sus 15 puntos en el cuarto parcial, fue el mejor del derrotado.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Cristian Maillard

La visita sabía que tenía una gran ventaja ante su oponente y desde el comienzo hizo uso de ese aspecto. Young aportó 8 rebotes en el parcial, bajando de los tableros todo lo que Los Hornos, sus compañeros y el mismo pudieran fallar. Por supuesto, en segundas y hasta terceras oportunidades en ataque, alguna ofensiva de Círculo iba a terminar en anotación. A pesar de la gran desventaja y de mayor cantidad de pérdidas, los anfitriones quedaron en partido al finalizar los primeros diez minutos, con un 13-19 que no reflejaba del todo las diferencias entre ambos.

En el segundo período, la visita ajustó más la defensa, siguió castigando con su figura, y también con lo que aportaron Fernández y Vivani. Por el lado local, los esfuerzos de Barcos en el poste bajo y Barán con dos triples (6 puntos cada uno) no podían hacerle fuerza a una ofensiva visitante que siempre buscaba el pase extra para encontrar el mejor tiro posible. Con un marcador de 23-39 la visita cerraba de muy buena forma la primera mitad, pero lo más llamativo fue la diferencia en rebotes (25 a 11 para los de Giorgetti).

Al retorno del descanso, el ritmo del partido se pareció mucho al del arranque, con incluso idéntica anotación en el parcial al del primero. Young y Frías capturaron cada pelota que no terminaba adentro y los de Saralegui no siempre podían responder a las efectivas ofensivas de Círculo. Las pérdidas también comenzaban a ser un factor clave, ya que las locales terminaban casi siempre en puntos en contra, y las visitantes no causaban mayores daños.

Ya en el último parcial, los anfitriones salieron golpeados por la diferencia, y la visita, en lugar de relajarse, apretó aún mas el acelerador y sentenció cualquier esperanza de remontada. Pero cuando la ventaja llegó a 30, apareció Lozano en el local, para anotar los primeros 13 puntos de su equipo en el parcial para decorar el resultado. En el cierre el marcador fue un poco mas parejo gracias a ese “desperar” del local, aunque la historia ya estaba escrita.

Síntesis:

Centro de Fomento Los Hornos (54): Escudero 2 (x); Lozano 15; Manrique 3; Díaz 10 y Ramírez Tello 2 (F.I.); Barán 8; Doldán 4; García; Galiana; Barcos 6 y Jacod 4.
DT: Juan Martín Saralegui.

Círculo Policial (73): Cipolla 8; Vivani 9; Fernández 19; Young 20 y Frías 15 (F.I.); Morón 1; Mastrandrea; Szeinfeld; Franca; Di Biase y Contini.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 13-19; 23-39 (10-20); 36-58 (13-19); 54-73 (18-15).

Árbitros: José Astorgano – Leandro Pi.

Estadio: Centro Fomento Los Hornos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.