El Hogar venció al Tolo con claridad

El elenco de Berisso arrancó de la mejor manera el Clausura al vencer por 93-76 al conjunto de Tolosa. Buen trabajo en todo momento para la visita que aprovechó las oportunidades para mantener la ventaja. El mejor fue Bilos con 15 puntos, mientras que en el local se destacó Trejo con 32 unidades.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 

En el comienzo del partido el Verde impuso condiciones y con buenos movimientos ofensivos se puso en ventaja por 10-2. En ese momento, el técnico local se vio obligado a pedir minuto. Luego, el Tolo comenzó a descontar en el tanteador con la fuerza de sus internos. Sin embargo, los de Berisso volvieron a controlar el balón y se quedaron con el parcial por 28-16.

El segundo período fue parejo en todo momento. En el comienzo, el elenco de Gustavo Pérez mantuvo la ventaja de doble dígito gracias a la respuesta ante cada ataque de Tolosano. Sobre el cierre del cuarto, el conjunto de Ortega aprovechó un par de faltas y gol para dejar el marcador 38-34 a favor de la visita.

Al regreso de los vestuarios, el Verde de Berisso volvió a escaparse en el electrónico con un buen trabajo desde el perímetro. Promediando el parcial, la brecha se colocó nuevamente en doble dígito. Más tarde, el conjunto visitante mejoró un poco más su defensa y eso le permitió aumentar la diferencia a 19. Así, con el tanteador en 67 a 48 para la visita finalizó el tercer cuarto.

En el último período, el Tomo arrancó complicado porque en 2 minutos de juego cometió cinco faltas y entró en penalización. De esta forma, los dirigidos por Gustavo Pérez mantuvieron la brecha en el electrónico. Los instantes finales del juego fueron un trámite para el Hogar que se llevó la victoria por 93-76.

Síntesis: 

Tolosano (76): Chiste; E. Díaz Gira 7; I. Zago; Jasín 11 y Trejo 32 (F.I.); R. Zago 1; Aragón; Farías; F. Díaz Gira 1; Niz 11; Reboredo 9 y Lucero 4.
DT: Antulio García Ortega.

Hogar Social (93): Robador 8; Monterubbianesi 14; Bilos 15; Lucaccini 14 (X) y Scognamillo 5 (F.I.); Vieyra 8; Valenti 8; Ochoa 6; G. Zago 12; Octaviano 3; Esposito y Pendenza.
DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 16-28; 34-38 (18-10); 48-67 (14-29); 76-93 (28-25).

Árbitros: Walter Milocco – Antonio Núñez.

Estadio: Tolosano.