El Hogar superó a la Iguana con autoridad

En el marco de la sexta fecha de la zona B1, el Verde de Berisso se llevó una victoria importantísima de su visita a Los Hornos. Los dirigidos por Gustavo Pérez fueron superiores en todo momento y en toda la cancha para decretar el 96-77 final. Por su parte, el dueño de casa no pudo encontrar los caminos para poder doblegar a su rival. Buen partido de Gastón Zago y Daniel Robador, ambos  con 18 puntos, mientras que, en el local no alcanzaron los 19 tantos de Ignacio Motta.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Diego Mayorga Díaz 

El encuentro comenzó con el Hogar firme tanto en ataque como en defensa, ésto le permitió tomar un ventaja de 15-2 antes de la mitad del chico. Luego, la Iguana se recuperó un poco pero no pudo acortar la diferencia se doble dígito que mantuvo el equipo visitante. De esta manera, los de Gustavo Pérez se llevaron el parcial 26-13.

En el segundo período, las acciones continuaron como en los primeros 10 minutos. El Verde de Berisso siguió con su intensidad defensiva lo que le permitió llegar a la máxima ventaja de 17 (32-15) antes del ecuador del parcial. Por su parte, los dueños de casa trataron de recortar la brecha pero les costó encontrarse con el aro. Sin embargo, minutos más tarde la Iguana se despertó y con un pasaje de 19-6 se colocó a 4 unidades del Hogar. El cierre le perteneció al conjunto visitante que se volvió a escapar y se fue al descanso 48-37 arriba.

Al regreso de los vestuarios, el elenco de Juan Martín Orbe trató de recortar la distancia pero el Hogar mantuvo su buen juego y comandó las acciones sin problemas. Ésto fue una constante en todo el cuarto ya que la Iguana se acercó en unos momentos, sin embargo los de Berisso se quedaron con el chico y dejaron el tanteador 75-55 a su favor.

En el último período, los dirigidos por Gustavo Pérez no tuvieron problemas para mantener la diferencia en el electrónico. Mientras que, al conjunto local no le salió una para poder recortar la distancia. En el transcurso del parcial las defensas aflojaron su intensidad y por eso se vió un goleo alto por parte de ambos elencos. De esta forma, el Hogar consigue un importante victoria por 96-77 para acercarse a los de arriba.

Síntesis:

Capital Chica (77): Rubbi 9 (X); J. Amieva 16; Sánchez 4 (X); Almandoz 5 y López 16 (F.I.); González 2; N. Amieva 4; Hid 2; Rivas  y Motta 19.
DT: Juan Martín Orbe.

Hogar Social (96): Zago 18; Valenti 2; Bilos 15; Crivaro 14 y Ochoa 4 (F.I.); Robador 18; Zanassi 13; Lucaccini 2; Rodríguez Lambre 7; Scognamillo 1 y Patiño.
DT:  Gustavo Pérez.

Parciales: 13-26; 37-48 (24-22); 55-75 (18-27); 77-96 (22-21).

Árbitros: Darío Castellano – Federico Mattone.

Estadio: Capital Chica.