El Griego y una contundente victoria en el Dante Demo

FacebookTwitter

Atenas fue claro dominador del encuentro y venció a Estudiantes por 71 a 53 para volver a la senda victoriosa. Andrés Schroeder fue el goleador en el local con 23 unidades, mientras que Sebastián Fuentes fue el mejor de un Pincha muleto con 20 puntos.

En el partido que le dio cierre a la cuarta fecha de la zona A1, Atenas superó con solvencia, en el Estadio Dante Demo a su par de Estudiantes por 71 a 53. El conjunto Pincha, que presentó una plantilla alternativa, en las vísperas del cruce contra Atlético Pilar por Liga Federal, no pudo sostener el juego y sumó su segunda derrota en cuatro fechas.

El partido mostró su versión más pareja en el primer parcial. Estudiantes sorprendió de entrada con un equipo intenso en la primera línea y conteniendo a un rival con más centímetros en la pintura. Sebastián Fuentes tuvo un buen inicio con 7 unidades para que el Pincha tomara la delantera 11 a 6. Con el pasar de los minutos, Atenas se fue acomodando, principalmente desde el trabajo de Facundo Attademo que controló los tiempos y Schroeder dañando con los rompimientos para establecer un parcial de 11 a 2 e irse al primer descanso arriba, 17 a 13.

El segundo cuarto arrancó favorable para Atenas que, rápidamente, estableció diferencias a partir del buen trabajo de Schroeder. Una falta técnica de Testani y 7 puntos en fila del base/ escolta Griego, fueron el punto de inflexión para las aspiraciones del joven conjunto Pincha que ya no volvería a verse al frente en el marcador. Por su parte, Atenas cometió muchos errores en el traslado (6 pérdidas) que no le permitieron escaparse definitivamente en el encuentro, a pesar de irse al descanso largo 31 a 21 a favor.

El reinicio del juego trajo minutos de imprecisiones para ambos conjuntos, con Estudiantes perdiendo muchas pelotas y Atenas con poca efectividad de media distancia. Pasaron tres minutos con poco movimiento en el electrónico, hasta que el local encontró nuevamente ventajas con sus armas características. Presión al portador en defensa y un buen circuito de pases para castigar los espacios, fueron clave para establecer una diferencia de 20, 45 a 25. La distancia pudo ser mayor de no ser por la rebeldía de Fuentes con 5 puntos en fila, en un parcial que fue sumamente favorable para el Rojo 49 a 30.

Con el partido con tintes de definido, Estudiantes fue al golpe por golpe y el encuentro tomó vértigo con defensas endebles y un contexto de cómoda ventaja para el local. La visita intentó con el tiro exterior (tres bombas en el parcial), pero el Griego dominó el rebote y aprovechó las transiciones rápidas con Andrés Schroeder que con cada corte al aro encontró o foul o red.

Finalmente el encuentro terminó con el resultado de 71 a 53 para Atenas, que se recuperó de la última derrota contra Unión Vecinal, e irá en busca de su primera victoria en condición de visitante frente, al siempre difícil, Villa San Carlos en el Estadio Javier Murdolo de Berisso.

Síntesis

Atenas (71): Attademo 13; Schroeder 23; Fr. Borrajo 4;  Rivelli 3 y Erra 2 (F.I.); Fe. Borrajo4; Ucci; López 8; Botte 2 y Fernández 1.
DT: Oscar Remaggi.

Estudiantes (53): Morán 13; Sivero 3; Fuentes 20; Barbieri 6 y Ferreyra 6 (F.I.); Raineri; Testani; Szulacki; Boyezuk; Brasesco 2; Belvedere 3 y Nievas.
DT: Lucas Conti.

Parciales: 17-13; 31-21 (14-8); 49-30 (18-9); 71-53 (22-23).

Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Ramírez.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter