El Griego venció al Pincha en un duelo repleto de juventud

En un partido lleno de pibes por ambos lados, Atenas fue más que Estudiantes y lo venció por 78-70. En un encuentro parejo, el Griego quebró el partido en el tercer cuarto y así mantuvo la diferencia a su favor hasta el final. El mejor jugador del partido fue Erra con 16 puntos y 12 rebotes, muy bien acompañado por Molinaro y Morel que se combinaron para anotar 28 tantos. No alcanzaron las 27 unidades de Ian Fernández en el Pincha.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Matías Ullman

El encuentro arrancó muy parejo, con Erra y Molinaro lastimando mucho en el poste bajo para el conjunto local. En la otra vereda quienes se hacían cargo de las ofensivas eran Stecchina y Barbieri con muchas penetraciones y descargas para sus compañeros. En un intercambio de canastas constante y sin mucha defensa, el primer periodo terminó empatado en 18.

Con cinco tantos consecutivos de Samir Fernández, el Pincha insinuó una escapada, pero rápidamente vino la reacción griega con Piteo y Rivelli como protagonistas para volver a poner el partido en tablas. Aquí el partido entro en un sin fin de imprecisiones en ambos costados y el trámite se emparejó. El Rojo pudo cerrar mejor con una actuación destacada de Morel y se fue al vestuario arriba en el marcador por 38-35.

De la mano de Miotto, los de calle 13 tuvieron un gran arranque en la segunda mitad e impusieron un parcial de 10-3 que los llevó a sacar una máxima de 10 (48-38). Pero las penetraciones de los hermanos Fernández volvieron a hacerse presentes y, en pocos minutos, el partido volvió a estar empatado (52-52). Sin embargo, Erra apareció en un gran cierre de los locales y recuperaron una ventaja de nueve (63-54) en el cierre del tercer cuarto.

En los diez minutos finales, Atenas se dedicó a cuidar la diferencia con un muy buen papel de sus internos Morel y Molinaro. Estudiantes insinuó una levantada en el cierre, pero no fue suficiente y acabó cayendo por 78-70.

Con este resultado, el conjunto de Remaggi quedó como el 1 en la tabla de posiciones y jugará las semifinales contra Astillero. El Pincha culminó en el quinto puesto y se medirá ante el cuarto de la A2 que se definirá esta noche al término de la última jornada de la categoría.

Síntesis:

Atenas (78): Surace 2; Miotto 6; Cruser 6; Molinaro 15 y Erra 16 (F.I.); López 5; Lorda 2; Morel 13; Piteo 7 y Rivelli 6.
DT: Oscar Remaggi.

Estudiantes (70): Barbieri 3; Favero 6; I. Fernández 27; S. Fernández 14 y Stecchina 18 (F.I.); Palacios 2; Campos y Miranda.
DT: Agustín Viñales.

Parciales: 18-18; 38-35 (20-17); 63-54 (25-19); 78-70 (15-16).

Árbitros: Fabricio Vito – Martín Tachi.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.