El Griego venció al Pincha en el final

FacebookTwitter

Atenas se quedó con un duelo parejo ante Estudiantes por 63-61 en el Dante Demo. Los dirigidos por Juani Pedemonte supieron revertir el bajón del tercer cuarto para llevarse el triunfo por una nueva fecha de la Zona A1. El mejor fue Yago Sánchez con 22 puntos, mientras que en el León no alcanzaron los 17 tantos de Michele Castro.

Foto: Roberta PH

En la previa se imaginaba un partido equilibrado y los equipos no defraudaron. Desde el comienzo, ambos elencos jugaron un buen básquet que se vio reflejado en el electrónico. Durante los 10 minutos iniciales la diferencia no superó las 5 unidades con breves lapsos de para cada uno. Así, el primero terminó 22-20 a favor del Griego.

En el segundo período la tónica del partido se mantuvo y la paridad en el marcador se extendió. Gran ingreso desde el banco de Ciro Zuluaga que se hizo cargo del ataque Pincha. Por su parte, en el dueño de casa la ofensiva estuvo repartida en sus jugadores externos. Tan parejo fue el parcial que los equipos se fueron al descanso largos 39 iguales.

Al regreso de los vestuarios, el juego cambió y se hizo más errático. Estudiantes fue el único en sumar en la mitad del cuarto con un pasaje de 6-0. Recién restando menos de 4 minutos llegaron los primeros puntos del local. Con éste escaso goleo el tercero finalizó 51-48 a favor de la visita.

En el último chico, el Griego mejoró un poco y logró llegar a la igualdad gracias a un par de triples. Sin embargo, los de Lucas Conti llegaron al cierre del juego arriba en el tanteador. Restando poco más del 40 segundos llegó la bomba de tres de Yago Sánchez que le dió la victoria al local por 63-61.

FacebookTwitter