El Griego superó a Banco antes de un nuevo debut en el Provincial

En su última prueba antes del debut en la Liga Provincial de Clubes, el Griego se excedió de confianza después de ir 20 arriba y casi lamenta el relajo en el cuarto final. Ignacio Zulberti fue una pieza fundamental con 25 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. En Banco no alcanzaron los 15 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias de Francisco Méndez.

|Por Prensa Atenas | Foto: Santiago Malky

El inicio fue friccionado, errático y parejo. Atenas propuso una férrea defensa que en los primeros minutos dio resultado pero, cuando estacionó el balón en el poste bajo, la decisión de los tiros no fue la mejor y eso se reflejó en un 5-5 en los primeros cinco minutos. Hacia el final del cuarto ambos equipos encontraron gol en el perímetro rival, sobre todo los dirigidos por Remaggi, que encontraron en Andrés Schroeder los rompimientos necesarios para triunfar 15-12 de manera parcial.

Parecido al anterior, el segundo arrancó parejo aunque con más precisión en los aros. Los de Calle 13 tuvieron en Ignacio Zulberti a su mejor arma en la pintura que, con cinco tantos, puso a sus compañeros 24-22 arriba. No obstante, en la visita Banco encontró un efectivo tiro de tres que, gracias a Alonso, puso el 25-22 parcial y forzó el tiempo muerto de la banca local. Hacia el final la precisión mermó y Atenas marró tiros fáciles que podrían haber estirado la brecha, que fue de 34-30 hacia el entretiempo gracias a cinco tantos de José Lorda.

Tras la vuelta de los vestuarios Atenas trabajó y destrabó el partido: un 6-0 en los primeros tres minutos y una defensa que desmoralizó completamente al rival trajo más unidades en la segunda mitad del cuarto. Los de City Bell consiguieron llegar a la decena de tantos por triples de Ambrogetti y Verge y, con una distancia de 20 tantos en el electrónico, el tándem Schroeder-Zulberti (14 puntos combinados) puso a Atenas 61 a 42 arriba de cara al cuarto final.

El segmento final no fue lo mejor del Griego. Por exceso de confianza, por una defensa vulnerable y malas decisiones en ofensiva, sufrió un 15-2 en contra que inyectó de ánimo a Banco, puso el 63-57 parcial y obligó a Remaggi a cortar con un tiempo muerto. Después del parate, a pesar de alguna dificultad, Atenas cerró el juego con dos tiros externos: uno de Disipio desde la esquina y otro de Zulberti en 45 grados, que cerró el juego con 25 tantos y 10 rebotes. El resultado fue de 72 a 59 por la novena fecha, la última prueba antes del debut en el Provincial.

Síntesis:

Atenas (72): Disipio 9; Schroeder 14; Fe. Borrajo 8; Rosende 5 y Masson 4 (F.I.); Zulberti 25; Lorda 5; Oviedo 2; Molinaro y Rivelli.
DT: Oscar Remaggi.

Banco Provincia (59): Alonso 5; Méndez 15; Bajamon 10; Ambrogetti 10 y Panasiuk 6 (F.I.); Saoretti 7; González 1; Hermida 14; Del Fabro 2; Lorenzi 5; Verge y Cagliani.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 15-12; 34-30 (19-18); 61-42 (27-12); 72-59 (11-17).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Martín Cullari.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.