En un encuentro que tuvo al Roble al frente en la mayor parte, Atenas jugó mejor el último cuarto y fue el ganador por 82-75. Durante los primeros 30 minutos, los de Ciappina dominaron el marcador pero no pudieron sostenerlo en los instantes finales y se les terminó escapando el partido. El goleador del local fue Schroeder con 32 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 21 unidades de Hough.
|Por Santiago Malky/@santiagomalky
Los universitarios fueron los grandes protagonistas en los primeros minutos a partir del gran juego de Bazzana y la pobre defensa individual del Griego. Con un parcial de 14-4 sacaron una buena diferencia inicial. Pero inmediatamente llegó la reacción de Atenas desde las manos de Disipio y Schroeder que redujeron la diferencia a seis, 20-14, al finalizar el primer chico.
En el comienzo del segundo cuarto, los locales aprovecharon su rapidez y con muchas penetraciones a la zona comenzaron a visitar la línea de tiros libres con continuidad lo que les permitió empatar el encuentro en 28. Pero los universitarios comenzaron a pasarse el balón con fluidez y desnudaron todos los problemas defensivos de los de calle 13 que perdieron la primera mitad por 40-35.
A la vuelta del descanso largo, Remaggi pareció haber ajustado las piezas claves y el equipo reaccionó a partir de una buena defensa de primera línea, lo que permitió que el conjunto local pasará al frente por primera vez en todo el partido. Pero el desequilibrio de Hough y Montero en la segunda mitad del tercer cuarto fue fundamental para la reacción de los de azul y blanco que recuperaron el liderazgo de cara a los últimos diez minutos (57-56).
En el inicio de la última parte, entre Schroeder y Hough se hicieron cargo de las ofensivas manteniendo la paridad en el marcador. Luego de llegar empatados en 70 a falta de tres minutos, Disipio manejó los hilos del ataque y con un par de asistencias y un doble, ayudó a los locales a meter un lapidario parcial de 7-0 que les dio aire para llegar al final cómodos y cerrar el partido con un 82-75 final.
Síntesis:
Atenas (82): Disipio 10; Ciganek 6; Schroeder 32; Yarza 12 y Lardapide 8 (F.I.); Rivelli 12; Gadda 2; López y Surace.
DT: Oscár Remaggi.
UNLP (75): Bazzana 15; Montero 10; Hough 21; Vázquez y Gianotti 12 (F.I.); Isasi 11; Montalvo 3; Barragán; Rugulsky 3 y Leiva.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 14-20; 35-40 (21-20); 56-57 (21-17); 82-75 (26-18)
Árbitros: Martín Pietromónaco – Sebastián Ramírez
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.