El Griego sufrió pero mantuvo el invicto como local en el Provincial

FacebookTwitter

En un encuentro muy igualado, el Rojo tuvo un mejor cierre y ganó su último partido del 2019 ante Social Alejandro Korn por 74-70. El más destacado de los de calle 13 fue Andrioni con 21 puntos, mientras que en el visitante no fueron suficientes las 22 unidades de Guillamondegui.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky

Ambos equipos arrancaron imprecisos pero los de Bernal fueron más efectivos de cara al aro y se pusieron arriba. El Griego no encontró la fluidez ofensiva en todo el periodo y Korn se lo hizo pagar con un parcial de 19-13 en el primer chico.

El ingreso de Disipio y un buen pasaje de Andrioni, el dieron a Atenas el impulso para pasar al frente 20-19. A partir de Guillamondegui y Soto, el Verde reaccionó y volvió a sacar una diferencia a partir de su juego de poste bajo y la relajada defensa griega. En el cierre, la dupla interna de Nieto y Aude lastimó mucho a los visitantes y le devolvieron el liderazgo al local por 37-35 al término de la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, el Rojo entró relajado pero las imprecisiones del rival hicieron que no le costara caro. Andrioni continuaba lastimando con su buen juego individual mientras que en el otro costado Guillamondegui se hacía protagonista con mucho goleo. En el cierre del tercer cuarto, los de calle 13 se apoyaron en Aude y Attademo para mantenerse en juego y el periodo cerró empatado en 56.

En el inicio de los últimos diez, ambos equipos se secaron en ataque y anotaron solo 2 puntos entre ambos en los primeros 4 minutos. Con 6 puntos seguidos de Andrioni, el Griego se adelantó 64-60, pero un triple de Fifany no permitió que se escape en el final. Los locales mejoraron colectivamente en ofensiva y a partir de ganar los duelos individuales metieron en problemas de faltas al rival. Esto fue determinante y Atenas mantuvo su ventaja hasta el final. El resultado definitivo fue 74-70 para los platenses.

Síntesis

Atenas (74): Attademo 7; Schroeder 4; Ciganek 5; Borrajo 1 y Andrioni 21 (F.I.); Disipio 14; Nieto 13; Aude 6; Lardapide 3; Yarza y Oviedo.
DT: Oscar Remaggi

Social Alejandro Korn (70): Soto 11; D’ Ambrosio 8; Lede 3; Pupilli 5 y Lunius 9 (F.I.); Guillamondegui 22; Rioyo 8; Fifany 3 y Ferraiuolo.
DT: Javier Bernal

Parciales: 13-19; 37-35 (24-16); 56-56 (19-21); 74-70 (18-14).
Árbitros: Ezequiel Valente – Juan Manuel Petroni.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

FacebookTwitter