El griego sigue firme en la punta de la A1

FacebookTwitter

Atenas venció como local a Universitario 74 a 60 y se consolidó como líder de la Zona A1 con el cuarto triunfo en fila. Aunque con baches en ofensiva en el tercer cuarto, el equipo de Oscar Remaggi defendió con ímpetu de principio a fin y con una gran rotación dejó la victoria en casa. Matías Sesto fue el más contribuyente del griego con 26 tantos, 10 rebotes y dos asistencias.

|Por Gerardo Mora | @geraanm

El partido empezó muy dinámico y friccionado. El local movía el balón por el perímetro y, con paciencia, abría el juego para lanzamientos externos o generaba rompimientos con Sesto y Ciganek como estandartes (14 puntos entre ambos en el cuarto). Esto fue, en parte, gracias a los 7 robos de balón del griego durante el cuarto. Cuando el electrónico indicaba menos de tres minutos, los ingresos de Rodríguez Barrionuevo y González le brindaron más variantes a la ofensiva de la U, que cerró el chico 20-16 abajo. 

Al segundo cuarto el funebrero volvió con actitud para decretar un parcial 7-2 en los primeros tres minutos y pasar al frente en el marcador por primera y única vez en el partido 23-22. Luego de un triple de Sesto, Remaggi pidió minuto para despertar a los suyos: Aude comenzó a lastimar en el poste bajo (6 puntos y dos asistencias) y su equipo logró recomponerse con esa variante en ofensiva y la siempre firme defensa. Por otro lado, Universitario aprovechó la penalización del griego (8/10 en libres) y el liderazgo en ataque de Rodríguez Barrionuevo (12 tantos en el cuarto), pero no logró empardar la situación al término de la mitad: 44-36 a favor de Atenas.

En el tercer período el partido se volvió impreciso y por los fallidos intentos el goleo bajó (7/18 en campo para el local; 3/11 para el visitante). El griego siguió manejado el juego a su merced y con Ciganek (8 puntos) como referente ofensivo logró mantener la ventaja. Antes de cerrar el cuarto Remaggi lo rotó porque se cargó con cuatro faltas. Al funebrero le costaba la transición por la fuerte defensa ateniense, pero Birge  se hizo fuerte en la pintura y sumó 8 tantos en el período. Así, el local cerró la tercera parte por once arriba: 60-49.

En el último período Atenas siguió defendiendo intensamente y supo aprovechar la desesperación del rival para mantener la ventaja en el electrónico. El afán de la U por atacar lo dejaba desprotegido en defensa y la rápida transición griega sentenciaba de a dos con Sesto como goleador del cuarto (8 puntos). Universitario sólo pretendía tiros de media o larga distancia que no le daban réditos (3/15 en campo) y no buscaba generar roce para provocar faltas y aprovechar la penalización rival. Así, manejando el ritmo de juego de principio a fin, Atenas venció 74 a 60 y sigue como líder en la A1.

En el ganador lo más destacable fueron las tareas de Matías Sesto, con 26 tantos, 10 rebotes y dos asistencias y de Ramiro Ciganek, autor de 16 puntos y 4 robos de balón. En el funebrero no alcanzaron las labores de Birge (18 unidades y 7 rebotes) ni de Rodríguez Barrionuevo (16 y 9).

SÍNTESIS

Atenas (74): Ciganek 16 (X), Borrajo Francisco 4, Sesto 26, Lorda 4, Vaccarezza 4 (FI); Debitto 5, Pagella 2, Mele 4, Borrajo Federico 4, Aude 9. No ingresaron: Méndez y Molinaro.

DT: Oscar Remaggi.

Universitario (60): Clauser, Digdanian 6, Gallur Gastón 2, Birge 18, Fernández Germán 9 (FI); González 9, Rodríguez Barrionuevo 16, Gallur Gerónimo. No ingresaron: Lorea, Pazos, Cerda y Fernádez Lucas.

DT: Manuel Chopita.

Parciales: 20-16, 44-36 (24-20), 60-49 (16-13) y 74-60 (14-11).

Estadio: Gimnasio Dante Demo.

Árbitros: José Astorgano y Matías Dell’Áquilla.

FacebookTwitter