El griego no dejó dudas que es candidato y venció ajustadamente sobre el final a Unión Vecinal por 67-61. Ambos equipos dieron lo mejor, pero los dirigidos por Remaggi estaban convencidos de que la derrota ante estudiantes solo fue un traspié y volvieron a cantar victoria. Con un gran partido de Ramiro Ciganek (17) y Andrés Schroeder (17), no fueron suficientes los 17 puntos de Pedro Moreira de Unión.
Por la sexta fecha del torneo Prefederal, Atenas recibió en el Dante E. Demo a Unión Vecinal. El griego luego de la derrota del día miércoles ante Estudiantes, se repuso del golpe rápidamente y demostró que será un duro rival en esta competencia. Venció de manera ajustada sobre el final por 67-61.
El inicio del partido fue muy parejo con bajo goleo para ambos, los locales abrieron el marcador al minuto y medio de la mano de Francisco Disipio (2) sacando rápidamente ventaja de 7-0 de arranque, Andrés Schroeder (6) estuvo afiladísimo desde los 6,75 convirtiendo dos de dos. En cuanto la visita, comenzó a romper el bloque defensivo del griego de la mano de Sayar (5) y De Marziani (5) y de esta manera acercarse cerrando este periodo 18-15 a favor del local.
El segundo parcial Atenas consiguió extender a 7 la diferencia en el tanteador, pero Unión rápidamente comenzó a quebrar la muralla en defensa que los dueños de casa propusieron desde el arranque, Cancinos (8) y Heck (3) fueron los que llevaron adelante su equipo a tomar confianza y comenzar a acorralar al rojo quien por momentos no encontraba a la princesa naranja, terminando esta primera parte con una leve ventaja de 32-29 a favor del griego.
Luego del descanso, los de calle 9 estuvieron acertados en el poste alto preocupando en todo momento la triangulación defensiva que Atenas propuso para contrarrestar el ataque del bicolor. Así achicaron la diferencia de 12 a 7 en el marcador despertando de esta manera la muñeca aceitada de Ramiro Ciganek (8) en la pintura, recuperación de pelota y poniendo la naranja en bandeja, cerrando con un parcial ajustado 51-45.
El último chico fue apasionante, por primera vez en el partido Unión Vecinal toma la delantera y preocupa a los dueños de casa, el juego comienza a ponerse áspero siendo prácticamente físico más que mental, los nervios y la preocupación de no poder encontrar el rumbo hizo que el griego empezara a circular el balón de la mano de Schroeder (6). Faltando 2´ la visita estaba arriba en el tanteador por 5 puntos, prácticamente imposible dar vuelta, pero como saben en el básquet no está nada dicho hasta que suene la chicharra. Uky Remaggi y Rivarola piden el último tiempo muerto para transmitir a sus jugadores que el partido se quedaba en casa, y de repente, el espíritu griego invadió el Dante E. Demo iluminando al equipo para encestar desde todos los puntos, revertir y superar su rival, cerrando de manera vibrante esta séptima fecha con una mínima ventaja de 67-61.
Síntesis
Atenas (67): Borrajo 4; Schroeder 17; Ciganek 17; Disipio 2 y Masson 13 (F.I.); Rosende 5; Qüin 7; F. Attademo 2 y Rivelli.
DT: Oscar Remaggi.
Unión Vecinal (61): De Marziani 5; Montero 10; Moreira 17; Sayar 12 y Del Canto 4 (F.I.); Cancinos 10; Heck 3; Macchione y Ganora.
DT: Raul Ruscitti.
Parciales: 18- 15; 32-29 (14-14); 51-45 (19-16); 67-61 (16-16)
Árbitros: Franco Ronconi – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Dante E. Demo – Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.