El Griego se quedó con la victoria en UNO y está a un paso de la clasificación

FacebookTwitter

En un partido con mucha fricción pero, sobre todo, con mucho ritmo. Atenas derrotó a Estudiantes de manera ajustada por 68 – 65. El jugador de la noche fue Gastón Masson con 15 puntos, mientras que, para el Pincha, no fueron suficientes los 16 puntos de Juan Blas Pagella.

|Foto: Alejandra Aubert.

Por la quinta fecha de la segunda fase del Prefederal, Estudiantes recibió en el estadio UNO a Atenas. Los dirigidos de Ignacio Navazo, quisieron repetir el papel del partido anterior ante el Rojo, pero la vista, se plantó bien en defensa aprovechando las transiciones para lastimar en la pintura y de esta manera quedarse con la victoria por 68- 65.

De arranque Masson (8) abrió la cuenta marcando la pauta de juego tan solo a los 15 segundos. El encuentro se convirtió de ida y vuelta. Estudiantes quiso controlar el balón, pero la visita tomó el control en la pintura de la mano de Rosende (8) y Masson, mientras que Schroeder (5) hizo lo propio desde los 6,75. Fabris (9), Bruno (4) y Juan Pagella (4) intentaron doblegar la defensa roja tomando rebotes importantes, pero no fue suficiente. De esta manera se cerró el primer episodio por 22-16, a favor de la visita.

El segundo parcial fue rápido y furioso. El anfitrión, perdió el control de la situación ante la presión de su rival, lo generó, pérdidas importantes que el Rojo aprovechó para efectivizar en la pintura con Disipio (4), Attademo (6) y Borrajo, quienes dieron luz en los números. Paoletti (3) castigó desde la linea de los 6.75, despegando con un parcial de 18-8. El Pincha sintió el golpe que fue imposible de remontar. De esta forma se cerró el primer tiempo por 40-24, a favor de Atenas.

Luego del descanso, los pupilos de Ignacio Navazo, cambiaron el chip saliendo a pelear cada balón. Garcia Barucco (4), Juan Blas Pagella (13) y Jerónimo Pagella (3) se desquitaron desde los 6,75, para reducir los números en el tablero. Atenas se desordenó por completo dejando muchos espacios, los cuales fueron aprovechados por el Pincha. Masson (12) y compañía, no pudieron con el pick and roll de su rival. Cerrando el cuarto 49-45 a favor del Rojo.

El último chico fue intenso en todos los sentidos. Atenas comenzó produciendo transiciones con una circulación de la caprichosa del centro hacia los lados, lastimando en cada llegada al aro. Estudiantes utilizó su arma letal, los tiros de tres, con la muñeca aceitada de Jerónimo Pagella (11) y Juan Pagella (16) quienes, pusieron suspenso faltando muy poco para el cierre. El Griego no quiso dejar escapar el juego, comenzó a generar espacios en la pintada para que Masson (15), Rosende (14) y Schroeder (10) hicieran capitalizar los ataques. Casi sobre el final, el anfitrión igualó el marcador en 60, pero no fue suficiente para contrarrestar la marea roja, quien saco distancia sobre el cierre, para quedarse con la victoria de manera ajustada por 68-65.

Síntesis:

Estudiantes (65): Je. Pagella 11; Bruno 12; Fabris 14; Garcia Barucco 8; y J. B. Pagella 16 (F.I)  Mitidieri 2 y Fuentes Echauri 2.
DT: Ignacio Navazo

Atenas (68): Schroeder 10, Fe. Attademo 12; Rosende 14; Rivelli 9 y Masson 15 (F.I.) Disipio 12; Borrajo 2; Paoletti 3 y Lucaroni.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 16 – 22; 24 – 40 (8 – 18); 45 – 49 (21 – 9); 65 – 68 (20 – 19).

Árbitros: Raúl Sánchez – Franco Anselmo.

Estadio: Estadio Polideportivo UNO, Estudiantes de La Plata.

FacebookTwitter