El Griego se prepara con la ilusión intacta

FacebookTwitter

En las vísperas del comienzo de la competencia, Atenas busca su mejor versión para afrontar el torneo local y su participación en el Pre Federal. Su entrenador, Oscar Remaggi, analizó el presente y el futuro de uno de los animadores de la APB.

|Foto: Prensa Atenas

Un histórico de la Liga Platense como es Atenas, afronta los últimos preparativos para un segundo semestre con desafíos a nivel local y provincial, con la idea de dar un salto de calidad que les permita posicionarse expectantes en ambas competencias. Con respecto al funcionamiento y los objetivos, el técnico Oscar Remaggi, dio su visión sobre lo que viene y la actualidad del conjunto de avenida 13.

– Luego de un comienzo irregular, el equipo mostró su mejor versión en la segunda parte del Apertura con un gran sprint final. ¿Qué balance hacés de la primera mitad del año y que puntos considerás que tiene que mejorar el equipo de cara a lo que viene?

– El balance del primer semestre es de bueno para muy bueno. La verdad que nos tuvimos que acomodar a un montón de circunstancias, tuvimos momentos no tan buenos, donde no nos salían las cosas, pero nos sobrepusimos y terminamos el semestre jugando como queríamos jugar.

– ¿En qué momento de la pretemporada se encuentran y como está el plantel tanto desde lo físico como desde lo deportivo?

– Estamos donde, por ahí, hacemos  mayor hincapié en la parte física que desde el básquet pero, bueno, ya a partir de la semana que viene progresivamente eso se va a invertir, estamos bien.

– Se viene un semestre cargado, con la doble competencia a la vuelta de la esquina. ¿Cuál es el objetivo inmediato del Griego?

– El objetivo inmediato es tratar de sostener lo que hicimos en el cierre del torneo anterior, poniendo el equipo por delante, con las incorporaciones nuevas y con los jugadores que vuelven de las lesiones. Que estén todos listos para darle lo mejor al equipo en cualquiera de los dos torneos.

– ¿Qué importancia tiene para el equipo esta nueva incursión en el torneo Pre Federal y cuáles son las expectativas dentro del mismo?

– La última vez que jugamos el Pre Federal fue antes de la pandemia, entonces es volver a instalarnos en ese nivel, competitivamente. En La Plata,  la verdad que este semestre nos marca que estamos por detrás de Unión, de Platense y de Estudiantes, que viene de jugar el Federal hace varios años, así que es acercarnos a ese nivel. Después con relación a los otros equipos de la provincia, al no competir hace tanto, es una incógnita como estaremos, pero sin dudas, el desafío es estar a la altura.

– Con respecto a la conformación del plantel para el Pre Federal, ¿Cómo viene el armado de la plantilla en lo que respecta a incorporaciones?

– Sumamos a Rafa Rosende hace tiempo a entrenar, pero por cuestiones reglamentarias no podía jugar. Volvió a entrenar Pancho Disipio que ya conoce la metodología de trabajo y cuál es la forma en la que queremos jugar y, también, Gastón Masson que viene de Villa San Carlos, que en los pocos entrenamientos demostró que sabe jugar y que viene bien entrenado de la Villa y nos puede dar una mano.

– Demostraron tener un perímetro protagonista con jugadores de calidad, pero también encontraron un buen andar, principalmente en la segunda mitad, en la pintura. ¿Cuáles consideras que son los puntos altos del equipo y que aspecto pensás que tendrían que reforzar?

– Los puntos altos del equipo este semestre fueron sobreponerse, intentar defender en bloque  y jugar en equipo en ataque, más allá de que fueron variando mucho los nombres y, por ende, las características de cada uno. Entonces todas las veces fuimos poniendo el equipo por delante, a pesar de quien jugaba, así que eso es algo que debemos sostener con todos los que sumemos. Después, en líneas generales, debemos mejorar en todos los aspectos, ya que la competencia nos puso en un lugar y si queremos dar un paso o subir un escalón debemos hacerlo, pero todavía nos falta.

En un camino largo próximo a comenzar, los dirigidos por Oscar Remaggi buscarán dar su mejor versión en ambas competencias. El desafío es grande pero, sin dudas, Griego dará batalla. La ilusión está intacta.

FacebookTwitter