Atenas fue superior de principio a fin y superó a domicilio a Estudiantes por 80 a 69 para mantenerse entre los cuatro primeros de la zona A1. Andrés Schroeder fue la figura del encuentro con 27 puntos, mientras que en el Pincha no alcanzaron los 25 de Fidel Álvarez.
|Por Raúl Della Rosa / @rauldellaosa
En un partido clave en la lucha por ingresar a zona de semifinales, Atenas fue mucho más que Estudiantes para superarlo por 80 a 69 en el Polideportivo de UNO. El pincha pagó muy caro las pérdidas y no pudo resolver defensivamente un encuentro que lo deja sin margen de error de cara a los últimos tres encuentros del torneo Apertura de la zona A1.
El encuentro tardó tres minutos en engranar, con ambos conjuntos teniendo imprecisiones, pero, con el correr de los minutos, fue la visita la que tomó las riendas del encuentro. Principalmente en defensa, el Griego, pudo contrarrestar el poder interno del Pincha con Erra conteniendo a Bruno y con una buena presión de la primera línea para generar pérdidas y puntos rápidos que obligaron a Ignacio Navazo a parar las acciones con un parcial 0 – 9 para los dueños de casa.
Luego del reto del míster, Estudiantes salió más intenso en defensa y por sobre todo, mas criterioso en el armado de juego, aprovechando los rompimientos de Mateo García Barucco (4 puntos y 3 asistencias) y la mano de Fidel Álvarez (9) para equilibrar un marcador que terminó en los primeros diez minutos 21 a 17 para la visita con un bombazo de López desde mitad de cancha.
El segundo cuarto siguió con el dominio Griego, que gozó de diferencias de dos dígitos, apoyado en su buena efectividad desde los 6.75 y un pasaje importante de Facundo Attademo, con 9 puntos, atacando a partir del uno contra uno y rompiendo con una defensa pincha por demás permeable. Estudiantes, fue su propio enemigo, perdiendo muchas pelotas, incluso en ventaja en los contrataques, y le permitió al Rojo de avenida 13 mantenerse al frente en el marcador, aunque con una diferencia exigua, a partir de un nuevo ingreso de Álvarez con 6 puntos consecutivos, para irse al descanso largo 39 a 35 a favor de la visita.
El tercer parcial encontró nuevamente a Atenas aprovechando los errores rivales (18 pérdidas en total) para establecer una máxima de 11 puntos. Un buen ingreso de Mazza atacando con el tiro exterior y Fido Álvarez con altos porcentajes desde la media y corta distancia, le permitieron al Pincha mantenerse en juego, aunque el protagonista principal del parcial tiene nombre y apellido: Andrés Schroeder. El base/ escolta hizo daño con penetraciones, más su cuota de triples, para anotar 17 de los 25 puntos del Griego en el parcial, siendo un verdadero problema para el pincha, en un partido cuesta arriba, que entró a los últimos diez minutos con la visita 64 a 54.
Los dirigidos por Oscar Remaggi olieron sangre y fueron directamente al hueso, en un encuentro de suma importancia para las aspiraciones del Rojo y ante un rival de fuste como lo es Estudiantes. La doble base Attademo/ Schroeder no tuvo oposición durante gran parte del encuentro y con un buen ingreso de López y Erra terminó de encaminar una victoria clave a partir de un 14 – 5 lapidario. Un buen ingreso del Toto Martín Fabris, sumado a algunas acciones de García Barucco (de buen partido) terminaron de maquillar el marcador de un encuentro que tuvo como justo ganador a Atenas por 80 a 69.
Síntesis
Estudiantes (69): García Barucco 13; Álvarez 25; J.B. Pagella 5; Fabris 4 y Bruno 1 (F.I) Je. Pagella 7; Castro 4; Mazza 8 y Mitidieri 2.
D.T: Ignacio Navazo.
Atenas (80): Schroeder 27; Attademo 20; Oviedo 5; Fe. Borrajo 8 y Erra 4 (F.I) Quin 2; Fr. Borrajo 2; López 7 y Lucaroni 5.
D.T: Oscar Remaggi.
Parciales: 17 – 21; 35 – 39 (18 – 18); 54 – 64 (19 – 25); 69 – 80 (15 – 16).
Árbitros: Fabricio Vito – Martín Tachi.
Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.