El Griego revirtió su juego pero no le alcanzó

FacebookTwitter

En un juego que cambió sobre el cierre, Atenas cayó en Santos Lugares por 91 a 84 ante Institución Sarmiento. La figura del Verde fue Raúl Salvatierra con 30 puntos y 13 rebotes, mientras que para el Griego, no alcanzaron los 23 puntos de Juan Pablo Pedemonte.

Foto: Prensa Atenas

Por una nueva fecha de la Liga Federal Metropolitana, Sarmiento recibió en el Estadio Centenario a Atenas. El local dominó el encuentro con ventaja de doble dígito, pero la visita a solo minutos del cierre se puso en ventaja para poner suspenso. Sarmiento supo resolverlo en el final y se quedó con el juego por 91 a 84

En el amanecer del encuentro Arata sacudió el tablero tres lugares para poner a su equipo por delante en el electrónico y de esta manera iniciar la acción. El Verdinegro se metió en campo rival de la mano de Salvatierra imponiendo el primer parcial 7-6. Atenas sintió la presión de la localía y le costó encontrarse con la naranja, fue allí donde el anfitrión aprovechó, con buena circulación de pelota, sacar diferencia con la interacción de Bello y García De Rogatis. El Griego tuvo dificultades en la defensa debido a la velocidad de su rival, pero de a poco supo frenar sus avances. Sarmiento tomó las rindas del encuentro y sacó diferencia de nueve en el tablero (24-15). La visita intentó pero no alcanzó. Sarmiento fue mejor y se llevó el entuerto por 27 a 18.

El segundo periodo comenzó con mucha intensidad, con un Sarmiento decidido a sumar de la mano de Delelis, romper el hielo y sacar la máxima de 14 ( 34-20). El equipo platense tuvo muchos desaciertos en defensa como en ataque, muchas pérdidas y poca efectividad en el canasto. En cambio su adversario, no pidió permiso para pisar la pintura asegurando los porotos.  El buen pasaje del Griego se generó con Schroeder, Borrajo y compañía pero aún así, no fue suficiente. El dominio fue todo del local y Atenas no respondió, quedó paralizado. Pedemonte desde los 6,75 dio vida a su equipo, pero no fue suficiente para revertir. De esta manera se esfumó la primera parte 51 a 42 favorable al Local.

Luego del descanso, los dirigidos por Rivarola salieron a revertir su actuación con una actitud distinta pero el juego de Sarmiento apabulló a los platenses. Salvatierra (24) y Gruman con el tiro exterior llevaron los números a 14 (65-51) ante un rival que no pudo reaccionar. La circulación de pelota del centro hacia los costados y los pases filtrados fueron la clave de Sarmiento para desarmar la defensa de la visita, por otra parte Atenas no despertó del sueño pero siguió en busca de revertir el marcador con Schroeder y Attademo. El local manejó los tiempos de juego y se llevó el cuarto 73 a 58.

El último chico fue una batalla por el honor. Ambos quintetos querían seguir por la senda ganadora, Sarmiento no dejó pensar a su rival y el Rojo debía cerrar el perímetro para evitar la conversión para poder sumar en canasto ajeno. La diferencia se sostuvo en 14 (75-61) a favor del anfitrión, pero la visita comenzó a cerrar espacios y de a poco llevo a su adversario a cometer errores, esto ayudó al desempeño de los platense dentro del parqué para revertir el juego. Atenas dio vuelta el resultado igualando en 75, para luego ponerse al frente (77-75) gracias a una gran labor en defensa, dónde Botte fue pieza fundamental. Palo a palo se vivieron los últimos minutos de juego, ninguno cedió un milímetro de terreno, cualquiera podía llevarse la victoria. Pedemonte y Arata llevaron a su equipo a creer que se podía y así lo hicieron. Pero sobre el final, se escapó García De Rogatis y sacudió desde los 6,75 para darle la victoria a su equipo, en un final cerrado por 91  a 84.

Síntesis

Institución Sarmiento (91): Salvatierra 30; Gruman 2; Bello 17; García De Rogatis 18 y Gancedo 9 (F.I.); Delelis 7; Soto 2; Palazzo 4 y Clerc 2.

DT: Gustavo Petrantonio.

Atenas (84): Pedemonte 23; Schroeder 11; Arata 12; D´Atri 4 y Aman 8 (F.I.); Borrajo 7; Attademo 18; Botte 1; Irigoiti y L. Qüin.

DT: Franco Rivarola.

Parciales: 27-18; 51-40 (24-22); 63-58 (22-18); 91-84 (18-26)

Árbitros: David Schakair – Alejandro Herredor Velázquez.

Estadio: Estadio Centenario, Sarmiento.

FacebookTwitter