El Griego luchó y ganó a domicilio

FacebookTwitter

En un partido de ida y vuelta, Atenas cerró mejor y se pudo llevar una buena victoria contra Reconquista en el Oscar Rosatti. La figura de la visita fue Schroeder con 23 puntos y 6 rebotes, mientras que en la R se destacaron Jara y Frávega con 24 y 17 puntos, respectivamente.

|Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

El que arrancó mejor el encuentro fue Atenas que ingresó agresivo desde la defensa para recuperar, correr y traducirlo en tantos, al punto que pasado un minuto y medio, enhebró un parcial de 7 a 0 que obligó a Pablo Mattarolo a pedir minuto en el amanecer del cotejo. Después de la lavada de cara, el local empezó a trabajar el partido, principalmente desde el poste bajo con Frávega y Jara, en lo que finalmente sería una constante durante todo el encuentro.

Promediando el primer cuarto las condiciones de juego cambiaron, primero con un parcial de 10 a 2 del local, con un buen pasaje defensivo y en ataque Borchenn se hizo cargo de la distribución para abastecer al juego de internos que marcó los tiempos del cuarto, empujando a la defensa griega hasta abajo del canasto y siendo la carta goleadora del segmento con 12 puntos de jara y 7 de Frávega  para pasar al frente 20 a 14. Cuando dominaba las facetas del juego Reconquista y manejaba la diferencia, dos desatenciones seguidas le dieron la oportunidad de emparejar el marcador a un equipo peligroso como el griego que no dudó y metió un parcial de 7 a 2 aprovechando las transiciones rápidas para irse al primer descanso, abajo por la mínima 24 a 23 para el local.

El buen ritmo de goleo que tuvieron en el primer chico ambos equipos se esfumó en el segundo. El partido entró en una meseta donde los dos mejoraron su defensa pero en ataque dejaron de fluir. Los internos del local ya dejaron de ser  preponderantes y, por el lado de la visita, la segunda unidad no mostró la efectividad que suele tener al punto que, promediando el cuarto, lo ganaba 4 a 3 el local. Un triple de Humbert le dio cuatro puntos de ventaja al local en momentos de sequía, pero la paridad continuó gracias al buen ingreso de Torri, forzando penetraciones desde el eje central y obligando a la defensa rival a cortar con foules valiosos para sumar en un cuarto de goleo muy bajo (7 a 10), para que la visita lo dé vuelta y se vaya al descaso largo arriba 33 a 31.

Al igual que al comienzo del encuentro, Atenas entró más enérgico, de la mano de Schroeder que no solo aportó en ataque sino que en defensa, con tres recuperos consecutivos, comandó la ofensiva para meter un parcial de 7 a 0  con un triple de Ciganek. Con la diferencia a favor, el base griego empezó a manejar los hilos del cuarto, sacando buenos dividendos desde el aclarado en el uno contra uno tanto para un penetración como también desde el rompimiento y descarga característico de un equipo que suele ser solidario a la hora de pasarse la pelota. Acá se dio el primer quiebre del partido, evidenciando la carencia de ideas de Reconquista que, perdiendo por 8, fue más ganas que ideas, pero siempre  entendiendo que el negocio estaba en el poste bajo con sus dos pilares, especialmente con Jara, que fue una y otra vez al contacto en busca de gol y, cuando le cerraron las puertas, estuvo certero desde la media distancia. Atenas siguió dominando el juego contra un Reconquista que cometió muchas faltas que le permitieron puntos fáciles a la visita que terminó yendo al último descanso 45 a 53 a favor del griego.

Con una diferencia tranquilizadora, parecía que el partido estaba definido, pero Atenas empezó a ser menos efectivo en las ofensivas desde el descanso de Schroeder en el banco y el local empezó a crecer desde el empuje y la resolución en ataque con la figura de Jara como primera opción desde el poste bajo. Las diferencias empezaron a oscilar entre los tres y los cinco puntos a favor de la visita que, nuevamente con el regreso de la base titular encontró soluciones, rompiendo la primera línea defensiva que no pudo frenar al número 6 griego durante todo el partido. Aunque tuvo en las manos Humbert el tiro para poner en tablas el juego con menos de dos minutos en el reloj, Reconquista no supo aprovechar sus oportunidades y terminó perdiendo el cotejo por 59 a 67, ante su gente, que despidió de gran forma a un equipo que nunca bajó los brazos y que de esta manera le pone punto final a su participación en el torneo.

Finalmente, la figura de Atenas (que se prepara para el Final Four) fue Schroeder con 23 puntos y 6 rebotes, mientras que por el lado local, el mejor fue Jara con 24 puntos y 6 tableros, escoltado por Frávega con 17 unidades.

Síntesis:

Reconquista (59): Borchen 4; Alomar; Giorgetti; Frávega 17 y Román 3 (F.I.); Ginter 2; Jara 24; Cancio 3; Chaillou; Humbert 6 y Velázquez.
DT: Pablo Mattarolo.

Atenas (67): Schroeder 23; Ciganek 6; López 8; Botte 4 y Torri 12 (F.I.); Quin 5; Borrajo 7; Marcatili 2 y Díaz.
DT: Franco Rivarola.

Parciales: 24-23; 31-33 (7-10); 45-53 (14-20); 59-67 (14-14).

Árbitros: Walter Milocco – Gabriel Del Favero.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

FacebookTwitter