El Griego le ganó a la R en un duelo sin muchas luces

Atenas venció como local a Reconquista por 71-63. Luego de un primer tiempo muy parejo, el Griego destrabó el partido a base de una presión intensa y acabó llevandose la victoria. El más destacado de los de Remaggi fue Rosende con 14 puntos y 5 rebotes, mientras que en el visitante no fueron suficientes las 20 unidades de Roncoroni.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Jael Huallpa

Los primeros diez minutos fueron de total imprecisión de ambos equipos. El local apostó a la conducción de Andrés Schroeder y el juego de poste bajo de Morel y Zulberti que no estaban finos a la hora de pasar y lanzar. Los de naranja jugaban más pases en ofensiva que su rival, pero tampoco eran efectivos. Así, el primer chico culminó empatado en 10.

El ingreso de Oviedo y Disipio le dio otro aire a los de calle 13, que empezaron a atacar la zona pintada desde afuera. De la mano de Masson y Oviedo, los locales sacaron una rápida ventaja de seis, pero Roncoroni apareció con ocho puntos consecutivos para volver a poner el partido en tablas (24-24). El Rojo ajustó la defensa sobre el final y con dos triples de Disipio se fue al vestuario con una ventaja de cinco (31-26).

Luego del descanso largo, Remaggi apostó por un quinteto de mucha altura con Disipio, Rosende, Zulberti y Masson, acompañados por la velocidad de Schroeder. La presión no dio sus frutos en los primeros minutos de la segunda mitad para el Griego, ya que Roncoroni seguía anotando. Pero un gran pasaje de Masson en defensa, acompañado de las corridas de Rosende y Schroeder, le permitió quebrar el encuentro para sacar una ventaja de 14 (60-46) de cara al último cuarto.

La intensidad local mermó en los últimos minutos del encuentro y los de López de Ipiña insinuaron algunas remontadas que fueron bien controladas por Atenas. De esta forma, el marcador final fue de 71-63 para el Griego.

Síntesis

Atenas (71): Schroeder 12; Surace 3; Borrajo; Morel 2 y Zulberti 10 (F.I.); Oviedo 4; Rosende 14; Disipio 12; Masson 12; Mele 2; Molinaro y Piteo.
DT: Oscár Remaggi.

Reconquista (63): Borchen 5; Mitidieri 6; Roncoroni 20; Humbert 2 y Jara 11 (F.I.); Sáenz 8; Ibáñez 7; Monaldi 4; Pérez y Amoreo.
DT: Gabriel Lopez de Ipiña.

Parciales: 10-10; 31-26 (21-16); 60-46 (29-20); 71-63 (11-17).

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Pi.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.