El Griego, El León y un último compromiso para sacar cuentas

FacebookTwitter

Estudiantes y Atenas jugarán el último partido de la fase regular de la Liga Federal frente a Allboys de Santa Rosa, el jueves y el viernes. Ambos expondrán sus mejores cartas para cerrar la etapa en la mejor posición posible, en una División Sudeste con algunas certezas y mucho en juego. Los detalles de las posibilidades de los elencos platenses.

La fase regular de la División Sudeste está llegando a su ocaso donde, solo queda un compromiso, en la gran mayoría de los equipos que buscan su mejor versión de cara a los cruces de Playoff. En ese último empujón para encontrar la mejor posición se encuentran los dos representantes platenses, Atenas y Estudiantes, con diferentes urgencias, pero con una misma idea, cerrar la fase con una sonrisa frente a Allboys de Santa Rosa. 

La última jornada va a encontrar a más de una escuadra, con calculadora en mano, mirando de reojo otros encuentros para terminar de darle forma a una zona que ya tiene varias certezas. El mejor equipo fue sin dudas Unión de Mar del Plata, que se aseguró el primer puesto y, su escolta, los Auriazules de la capital pampeana vendrán a la ciudad de las diagonales solo para cumplir con el doble compromiso, sin chances de ser primero ni de bajar a la tercera posición.

Sin dudas, es una gran noticia que Allbo no juegue por nada contra Griegos y Pincharratas. En orden cronológico, el primero en cerrar la fase regular, será Estudiantes (9-10), el jueves próximo. Los dirigidos por Ignacio Navazo, ocupan la séptima posición (primer puesto de Play In), igualados en puntos con el sexto, Independiente de General Pico (9-10), con la salvedad que, en caso de empate en récord, será el elenco pampeano quien se quede con la mejor posición por la ventaja en los enfrentamientos entre sí (ganó por 14 en Pico y perdió por 12 en Uno).

Por lo tanto, la única posibilidad de entrar directo a Play off para el León  es ganar en UNO y prenderle velas a Atlético Villegas para que derrote al Rojo en el Gigante de la Avenida. Villegas ocupa la última posición y la única forma de no quedar eliminado es ganando los dos encuentros que le quedan por delante.

El caso de Atenas es más holgado pero también con mayores aspiraciones en su último compromiso frente a Allboys, el viernes por la noche. Los pupilos de Franco Rivarola hoy ocupan la quinta posición y ya tienen asegurado su lugar directo a los cruces de Play Off. Ahora bien, vale la aclaración que los cuatro primeros de la tabla de posiciones contarán con ventaja de localía en aquellos mano a mano, por lo que no deja de ser importante conseguir uno de los dos boletos todavía vacantes. Con Unión y Allboys con el 1 y 2 asegurados, El Griego (11-8) deberá ganar y esperar que Racing (11-8) pierda su compromiso frente a Estudiantes de Olavarría o, en su defecto, que Ferro de General Pico (11-7) pierda los dos juegos que tiene por delante.

En caso de empate entre dos equipos, Atenas tiene desventaja contra ambos, como también, en caso de triple empate, quedará en la quinta ocupación  para jugar el cruce con el cuarto, al mejor de tres partidos y con desventaja de localía.

Muchas variantes para los equipos platenses que incluso podrían verse las caras en un hipotético cruce. Por lo pronto, Griegos y Pincharratas buscarán revertir la última gira negativa y pensar en seguir creciendo en una Liga Federal que empieza a tomar temperatura.

FacebookTwitter