Luego de la estrepitosa caída ante Unión, Atenas se repuso del golpe, con un juego dinámico de principio a fin y derrotó a Hogar Social por 95 a 79. La figura de la noche fue Santiago Aman con 30 puntos y 7 rebotes, mientras que para la visita, no fueron suficientes las 27 unidades de Valentino Esposito.
Foto: Alejandra Aubert
Por la ante ultima fecha del clausura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Hogar Social. Ambos quintetos con objetivos claros, la visita necesitaba ganar para evitar el descenso directo y Atenas consolidar la cuarta ubicación de cara a las semifinales. Atenas manejó el encuentro de principio a fin, sin dejarle oportunidad al Verde de revertir la situación. El anfitrión se llevó la victoria por 95 a 79.
En el amanecer del juego, Erra sacudió el tablero dos casilleros para poner en ventaja al dueño de casa. El Verde buscó desde la línea de penalidad con Lucaccini para emparejar el pleito, pero duró muy poco. Atenas comenzó a circular la naranja de un lado hacia el otro y generó espacios en la pintura para que Amán enceste y poner el primer parcial 8-2. La visita quedó neutralizada, debido a la defensa que su adversario plantó desde la mitad del parqué, sin poder llegar a la conversión. El Griego se movió con soltura con Aman como punta de lanza, quién se desplazó con tranquilidad en el perímetro elevando los números a diez (16-6). Hogar trató de reducir la distancia con los tiros de tres ya que su juego en cancha no fue efectivo, con Pendenza y Espósito, pero aún así fue imposible revertir los números, aunque asomó en el tablero. El Rojo fue superior y se llevó el entuerto por 22 a 19.
El segundo pleito comenzó con un Atenas dispuesto a todo, castigó primero para manejar los tiempos del partido y llevar a su rival a cometer errores para tomar el control. Los forasteros trataron de frenar la marea roja que golpeaba su canasto, con el tiro desde los 6,75 de Esposito, sin generar preocupaciones en el conjunto local que parecía tener la situación bajo control. El juego tuvo mucho tráfico en ambos lados, se vivió con mucha intensidad y de a poco los de Berisso comenzaron a ser los protagonistas. Croata sumó de tres, mientras que Spivak hizo lo suyo en el poste bajo para quedar a solo tres unidades del Griego (32-29). La incomodidad del anfitrión se reflejó en el electrónico sin poder sumar en los avances ante un rival que sacó pecho para pelearlo. El dueño de casa resolvió sus desajuste en defensa y se capitalizó en aro ajeno con Schroeder (13) y Qüin para estirar la ventaja a 11. De esta manera se esfumó el episodio 46 a 35 favorable a Atenas.
Luego del vestuario, los pupilos de Francisco Soto salieron a revertir las acciones con el tiro exterior de Espósito y tratar de tener oportunidad de asechar a su rival. Luego de un descanso el local arremetió con Schroeder y Amán para estirar la diferencia a 13 (53-40). El Murciélago se desmoronó y su rival se movió cómodamente tanto en el campo con así también en el perímetro contrario aprovechando la fallas defensivas y los espacios vacíos que generó el propio desconcierto. La visita tuvo una ráfaga de anotaciones, pero debido a la diferencia, no se vio reflejada en el electrónico. El Rojo se movió con Masson en la pintura para quedarse con el capitulo por 75 a 56.
El último chico fue un despliegue de juego. Atenas se compró la posición de la princesa naranja, pero en particular Amán (30) se adueñó de los 6,75 como también del poste bajo para disparar la brecha a 23 (85-62). Hogar no se resignó y trató de bajar los números ante un marcador abultado, Bilos, Rotela y compañía trabajaron para ello, pero no pudieron volver a ponerse a tiro. Con el correr de los minutos, el Griego se consolidó dentro del parqué y opacó el labor de su adversario para poco a poco llegar al objetivo. El local cerró una noche redonda, se quedó con la victoria por 95 a 79 y se aseguró la cuarta posición en la fase regular.
Síntesis:
Atenas (95): Qüin 12; Schroeder 25; Aman 30; Attademo 5 y Erra 4 (F.I.); Masson 12; Paoletti 4; Rivelli 3 y Morales.
DT: Franco Rivarola.
Hogar Social (79): Pendenza 3; Andrioni 5; Esposito 27; Rondinone 7 y Lucaccini 6 (F.I.); Acosta 3; Spivak 6; Ochoa 4; Crosta 10; Bilos 6 y Rotela 2.
DT: Francisco Soto.
Parciales: 22-19; 46-35 (24-16); 75-56 (29-21); 95-79 (20-23).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Cullari.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.