El Griego cerró el Prefederal con derrota pero con la frente en alto

FacebookTwitter

Atenas cerró un paso por el Final Four del Prefederal con una derrota en suplementario por 91 a 85 ante Los Indios y el cuarto lugar sin victorias. Sin embargo, se lleva buenas sensaciones con un equipo alternativo que le sirve para sacar conclusiones a futuro con varios jóvenes que demostraron sus capacidades.

Atenas tuvo un gran inicio de juego, con una defensa bien intensa que le permitió correr el campo y dominar el partido. Los Indios tardó en reaccionar y debió apostar al ingreso de Martínez, que de entrada mostró toda su jerarquía y le dio goleo a su equipo, para cerrar el primer cuarto con los platenses al frente por 23 a 15. En el segundo parcial, el ritmo bajó y esto lo aprovechó el Canario, que encontró soluciones con Palomero. El Griego dejó de encontrar facilidades para ir al aro y los juninenses lograron llegar al entretiempo en ventaja por 41 a 39.

La segunda mitad y el suplementario fueron muy similares, con ambos equipos prestándose el dominio del tanteador y ráfagas que les permitieron mantenerse en juego. Ya en el tiempo extra, la experiencia de los juninenses pudo más que la juventud de los platenses y lograron el triunfo por 91 a 85, para llegar al subcampeonato de un torneo ganado por San Martín.

A pesar de las tres derrotas en el Final Four, Atenas se va con un buen sabor de boca. Fue competitivo en los tres partidos y solo la experiencia le torció la mano en cada uno de ellos. Además, varios jóvenes como Iñaqui López, Iván Qüin, Federico Erra e Ignacio Paoletti. Buenas conclusiones individuales que permiten seguramente a Uky Remaggi alargar un equipo al que se le viene el miércoles el desempate de la semifinal del Clausura ante Platense.

Síntesis:

Los Indios de Junín (91): L. Lorio 6; Moral 4; D. Lorio 9; Palomero 16 y Payero 10 (F.I.); Berestein 17; Iribarne 12; Basso; Barile; Esponda; Martínez 15 y Clavell 2.
DT: Mario Andrade.

Atenas (85): Borrajo 10; Rivelli 9; López 12; Ciganek 12 y Erra 20 (F.I.); Paoletti 2; Lucaroni 5; Morales; Piteo y Qüin 10.
DT: Franco Rivarola.

Parciales: 15-23; 41-39 (26-16); 57-59 (16-20); 74-74 (17-15); 91-85 (17-11).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Manuel Petroni – Jorge Ale.

Estadio: Alcides Schiavoni, San Martín de Junín.

FacebookTwitter