Por el tercer partido de las finales del torneo clausura “La Plata Capital” Atenas recibió a Platense para definir al próximo campeón del básquet local. El encuentro terminó 89 a 65 para que Atenas se consagre campeón del torneo. La figura del partido fue Rafael Rosende con 15 puntos y 17 rebotes, y por el lado del Tense Matías Rausch con 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias fue el goleador del partido.
El partido arrancó con muchos nervios para ambos equipos perdiendo rápidamente las primeras pelotas, hasta que Lautaro Noguera apareció en escena para poner los primeros puntos en el tablero. Pero el Griego no se quedó callado y puso 6 puntos seguidos para ponerse en ventaja en los primeros minutos de juego. Si bien el encuentro estaba siendo de ida y vuelta, el local con una defensa férrea, se mantuvo más firme que su rival estirando la diferencia y haciéndolos perder varias poseciones. Cuando Atenas sacaba diferencia de 10 apareció Matías Rausch para clavar 8 puntos seguidos y achicar la ventaja, cerrando el cuarto 25 a 20 para Atenas.
Los primeros minutos del segundo chico fueron imprecisos por parte de ambos, a excepción de Rafael Rosende, el pivote del Griego que se hizo fuerte en toda la cancha, con una defensa muy pegajosa a su rival, pero también en la ofensiva no solo aportando puntos para su equipo, sino también mostrándose para el pick y posteos bajo el aro extiendiendo la diferencia a más de 10 unidades. Por el lado del Tricolor, de cara al aro rival imprecisos y en defensa cargados de faltas, sin poder parar la ofensiva del Griego. Al entretiempo el local se fue arriba por 48 a 33 sacando 15 puntos de diferencia, la máxima hasta el momento.
La segunda mitad del partido, Atenas salió un poco mejor metiendo 4 tantos concecutivos y extendiendo la diferencia, pero el Tense estaba más intenso en defensa y con Lucas Jara en ataque que marco 6 de los 10 puntos de su equipo, redujeron a menos de 10 unidades la diferencia. Esto no impidió que el Griego mantenga la diferencia, de la mano de Andrés Schroeder generando juego constante en ataque, sumado a que Platense no pudo mantener la intensidad defensiva y el partido se fue a los últimos 10 con el local arriba por 67 a 52 luego de un triple de mitad de cancha de Lucas Aranda.
El último chico parecía ser un trámite con el griego teniendo una diferencia de 15 puntos, a Platense no le quedaba otra que empezar a tirar para tratar de ponerse en partido. Atenas no hizo más que estirar la diferencia al punto tal de que a falta de cinco minutos para el final el encuentro ya estaba liquidado con una diferencia de más de 20 puntos. El partido terminó 89 a 65 para que el Griego grite campeón en su casa y con su gente.
Cabe destacar que la temporada no termina acá, todavía queda un partido más contra Estudiantes, con quién disputó también la final del apertura, para saber quién es el campeón de campeones de este año.
Síntesis
Atenas (89): Schroeder 14; Pedemonte 9; Quin 10; Aman 9; Rosende 15 (F.I); Aman 12; Arata 9; Erra 5; Irigoiti 3; Quin 2; Attademo 1; Botte
DT: Rivarola Franco
Club Platense (65): Rausch 19; Viale; Noguera 9; Paoletti 7; Jara 13 (F.I); Aristu 6; Lupi 3; Mariano 3; Genoro 2; Sánchez 2; Succi 1; Herrera 0
DT: Tartaglia Mauro
Parciales: 25-20; 48-33 (23-13); 67-52 (19-19); 89-65(22-13)
Arbitros: Maximiliano caseres – Martin pietromonaco – Walter miloco
Estadio: Estadio Dante Demo
En Diagonal al Aro desde 2024. Estudiante de la Tecnicatura Superior en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La Plata, Provincia de Buenos Aires.