El Griego batalló pero no pudo con Sarmiento de Coronel Suárez

FacebookTwitter
Por la tercera fecha de la zona A, Atenas se enfrentó a Sarmiento de Coronel Suárez en un encuentro clave. Los de Remaggi fueron de mayor a menor y cayeron por 75-71. Martín Delgado fue determinante con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que en el Rojo no alcanzaron Las 11 unidades y 11 tableros de Iñaki Lardapide.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Yanina González
El encuentro tuvo un comienzo favorable a la visita, que con un triple de Ferraro se escapó a cuatro unidades. Pero luego los de Coronel Suárez se quedaron y Atenas reaccionó con buenas apariciones de Disipio, Schroeder y Attademo para sacar ocho puntos de ventaja. Sobre el cierre continuo la paridad en el encuentro y Atenas cerró el primer cuarto por 20-13 con libres de nieto.
En el inicio del segundo chico, Atenas aprovechó dos triples de Lardapide y uno de Attademo para sacar máxima de 14 y obligar al técnico visitante a pedir un tiempo muerto. Luego del mismo Sarmiento reaccionó de la mano de Pablo Rodríguez y Delgado y se acercó a siete con tres minutos por jugar. Sobre el cierre no hubo muchos cambios en el marcador y Atenas se fue al descanso largo arriba por 39-34.
Tras los vestuarios fue Sarmiento quien tomó la iniciativa, que con una buena labor de Pablo Rodríguez y Delgado, se escapó a tres en la primera mitad del cuarto. Luego el Griego respondió con un triple de Lardapide y cuatro puntos de Attademoa para volver a pasar al frente por tres. La paridad se mantuvo durante los minutos finales del parcial y Atenas se lo llevó por 58-54.
El último cuarto tuvo un comienzo con un ida y vuelta interesante. La visita encontró en un triple de Ferraro la posibilidad de empatar el marcador en 60 unidades. Luego la paridad continuo en el Dante Demo y llegaron a la mitad del segmento empatados en 64. Con cuatro minutos para el cierra, la visita contó con cuatro unidades de Mitorite para escaparse por 69-64.
Con un minuto y medio por jugar, un doble y falta de Yarza lo puso al Griego abajo por la mínima. Nuevamente apareció Mitiore para alejar a cuatro unidades a Sarmiento. El Rojo tuvo una posibilidad de empatar el juego, pero no la concretaron y la visita lo cerró desde la línea de libres.
Síntesis:
 
Atenas (71): Attademo 13; Schroeder 10; Yarza 16; Lardapide 11 y Nieto 8 (X) (F.I.); Disipio 6; Fe. Borrajo 4; Fr. Borrajo 2; Díaz 1 y García Gadda.
DT: Oscar Remaggi.
Sarmiento de Coronel Suárez (75): J. Rodríguez 9; Ferraro 10; P. Rodriguez 11; Mitoire 16 y Delgado 18(F.I.); Krenz 7; Marsal 2; E. Rodríguez 2 y Palma.
DT: Ignacio Vul.
 
Parciales: 20-13. 39-34 (19-21); 58-54 (19-20); 71-75 (13-21).
 
Árbitros: Manuel Petroni – Ariel Barbich.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.
FacebookTwitter