El Griego B volvió a la victoria ante Juventud

FacebookTwitter

Atenas B triunfó como visitante ante Juventud por 75-65 y se recuperó tras dos derrotas consecutivas. En un encuentro entretenido y muy parejo, ambos llegaron a los minutos finales igualados en el tanteador, pero la visita pudo cerrarlo mejor con una buena efectividad de tres puntos. Mele fue el goleador de la noche con 20 tantos, mientras que en los locales se destacaron Maure, Peña y Cubelli con 11 unidades.

|Foto: Juliana Belén Silva

El inicio del juego fue parejo, con el conjunto local realizando buenos movimientos perimetrales y sumando en el poste bajo mediante Maure. El Griego B se apoyó en las penetraciones al canasto de Díaz pero se mantuvo por debajo del marcador. Tras minuto pedido por Santiago Díaz, su equipo levantó y consiguió un parcial de 9-0 para pasar al frente y cerrar de mejor manera el cuarto ganando por 23-16.

En el segundo chico, el elenco visitante mantuvo el envión y comenzó mejor, rompiendo la defensa en zona rival con una buena efectividad en triples. El Verde no se quedó y respondió por la misma vía con Peña y Maure para mantenerse en juego. De esta manera, los equipos se fueron al descanso con un tanteador de 39-34 en favor de Atenas.

Ya en el complemento, fue el Griego nuevamente quien comenzó mejor, sumando muchos puntos desde la banca con Mele y con muchas conversiones de tres puntos. Los locales ajustaron su defensa e igualaron las acciones yendo seguido a la línea y con grandes jugadas por parte de Cubelli. Así, ambos encararon el período final igualados en 56.

Los últimos diez minutos de la noche fueron de mucha paridad, donde ambos se lastimaron más que nada con conversiones detrás de la línea de 6,75 y con tiros libres. Con poco tiempo por jugar, dos bombazos de Mele y Ciuyoupetrou adelantaron al conjunto visitante y, finalmente, pudieron liquidar las acciones. Fue victoria de Atenas por 75-65 y se mantiene como único líder la Zona B1.

Síntesis: 

Juventud (65): Fulgenci 9; Pascual 5; Trifaró 8; Maure 11 y Peña 11 (F.I); Cubelli 11; Gómez 6 y Solís 4.

DT: Jonatan Cabelli.

Atenas B (75): Borrajo 10; Díaz 18; Mattone 6; Felli y Miotto 9 (F.I); Mele 20; Couyoupetrou 8; Zibana 4 y Rodríguez.

DT: Santiago Díaz.

Parciales: 16-23; 34-39 (18-16); 56-56 (22-17) 65-75 (9-19).

Árbitros: Matías Dell Aquila – Braian Morales

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

FacebookTwitter