El Griego B supo definir mejor y triunfó ante Universal

FacebookTwitter

En un partido muy forzoso y disputado, Atenas B estuvo preciso en sus últimos ataques y se quedó con un valioso triunfo en condición de visitante ante La Cueva. La visita estuvo más eficaz en los triples con un total de 36 puntos contra sólo 12 del local. Buena actuación de Díaz y Lorda que en conjunto sumaron 33 puntos.

Por Santiago Camarero | @SantiCamarero | Foto: Candela Camares 

En los primeros minutos del partido ambos equipos realizaron jugadas cortas con penetraciones al aro y tiros a media distancia forzados pero el aro se mantuvo cerrado. El anfitrión bautizó el tanteador de la mano de Torcello, quién fue el mejor con 8 puntos. Universal fue más vertical y agresivo lastimando la defensa de Atenas y, logrando un parcial de 8–2 en las jugadas iniciales, obligó a Santiago Díaz a pedir minuto. El Griego B necesitó de las indicaciones de su técnico para meterse en partido. Díaz estuvo fino en sus penetraciones, corrió la cancha y asistió a sus compañeros. En la segunda mitad del cuarto se prestaron la bola y se equilibró el tanteador dejando al local arriba por la mínima 19 a 18.

En los minutos iniciales del cuarto siguiente la historia siguió igual, La Cueva encontró puntos desde zona media y con un parcial de 7–0 mostró al público sus virtudes con García Barucco en la conducción de los ataques y Fulgenci en sus penetraciones. Los de calle 13 no dejaron que el local se escape con dos triples de Mele y la buena actuación de Lorda desde el poste bajo. Ambos equipos se esforzaron en defensa tratando de anular la zona pintada y ahí fue cuando se vieron los mejores pasajes del partido con posesiones largas del balón, cortes hacia el aro y transiciones en búsqueda del espacio para los tiros cómodos. El parcial del cuarto terminó de igual manera que el primero, con el local yéndose al descanso por 38 a 36.

El tercer período se abrió temprano con un doble de Frías para poner al local en acción. Una ráfaga de buenas jugadas en ataque mantuvieron a La Cueva arriba por 44 a 36. Mateo García Barucco corrió la cancha y asistió a Brasesco para su bandeja en solitario, provocó la falta en ataque de Díaz y hasta generó un alley oop con Fulgenci. La pronta respuesta del griego B llegó de la mano de Lorda con un gran juego interno, rebotes, tiros cortos y triples de Balcaza y Mele logrando así gran confianza desde la línea de tres puntos. Cabe destacar que los dirigidos por Santiago Díaz tuvieron mejor puntuación por esta vía: 36 puntos contra 12 del local. Buena diferencia de Universal para irse al banco 57 a 50.

En los últimos diez minutos, El Griego B tuvo que pelear para acortar la distancia en el marcador afianzándose a la buena labor defensiva. En la primera mitad tuvo errores ofensivos en jugadas claves y Universal no desaprovechó siendo la vía desde la cual actualizó su planilla. Brasesco, García Barucco y Álvarez se mantuvieron concentrados en los ataques del local y la victoria parecía quedarse en casa, pero los últimos dos minutos fueron mejores definidos por la visita con Díaz convirtiendo un triple decisivo y luego con una bandeja en suspensión poniendo el marcador 70 a 73 a favor de la visita. Ante los nervios del momento, Universal hizo tiros forzados y se vio obligado a cortar con falta. Gran victoria de los de calle 13 por 77 a 72 en su tercera victoria del certamen.

Síntesis:

Universal (72):Torcello 8; Álvarez 7; García Barucco 13; Frías 6; Fulgenci 10 (F.I); Seminadi 2; Pozzi 4; Loyola 8; Selva 2 y Brasesco 12.
DT: Javier Boero

Atenas B (77): Mattone 4; Lorda 16; Díaz 17; Miotto 2;Barrojo 7 (F.I);  Mele 12; Balcaza 9; Couyoupetrov 8; Lluna y Botte 2.
DT: Santiago Díaz

Parciales: 19-18; 38-36 (19-18); 57-50(19- 14); 72-77 (15-20)

Árbitros: Ramirez,Sebastián y Castellano, Darío

Estadio: Pascual Robolini, Universal.

FacebookTwitter