El Griego B se esforzó, pero triunfó de local

En la fría noche Platense, Atenas B venció a su par de Atlético Chascomús 71-65. El juego fue parejo, sobre todo en el último segmento, en el que la visita pasó al frente promediando el cuarto; pero el marcador fue cambiando de dueño durante los 40 minutos. El partido tuvo gran porcentaje de triples, infracciones y puntos desde la línea. Las figuras de la jornada fueron Lorda y Díaz con 26 y 21 tantos respectivamente; en la visita el mejor fue Pérez Díaz con 15 unidades.

| Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15 | Foto Archivo Alejandro Malky

El partido comenzó parejo, Chascomus basaba su juego en tiros de larga distancia y penetraciones que sacaban faltas de Pérez; mientras que el Griego encontraba puntos en el  poste bajo mediante Díaz y Lorda, de esta forma, los de Scazzola se imponían 11-7 promediando el segmento. En la segunda parte del parcial, los de calle 13 rotaron el banco encontrando un ataque más fluido y puntos con Lorda cerca del cesto, por su parte la visita gracias al buen ingreso de Fernández saco diferencias y se llevo el primer chico 17-14.

El segundo cuarto comenzó impreciso, Chascomus y lograba anotaciones de tres puntos en manos de Borlandelli, pero fueron los de Díaz, que producto de penetraciones de Lluna y el dominio en la zona pintada de Lorda igualaron el juego en 25 promediando el cuarto. La última parte del primer tiempo tuvo un juego de ida y vuelta con muchas infracciones, nuevamente Borlandelli encestaba desde el perímetro para su equipo. Sin embargo, Atenas B cerro mejor el segmento con puntos de Botte y un gran pasaje de Díaz para irse al vestuario 37-31 arriba.

A la vuelta de los vestuarios el juego se torno parejo, de ida y vuelta, con varias infracciones, trabado y con ataques rápidos. El equipo visitante logro puntos con Borlandelli y Atenas B mediante Díaz y Lorda quien acrecentaba su figura logrando que su equipo vaya adelante 49-41 en la primera mitad del segmento. La segunda mitad del chico, fue del elenco de calle 13 quienes corrieron la cancha producto de una gran defensa que les permitió puntos fáciles con penetraciones de Díaz y triples de Lorda para irse arriba 55-48 en treinta minutos de partido.

Los primeros cinco minutos del último parcial tuvieron un parcial de 8-0 a favor de Chascomus con triples de Marina y Beguerie y un doble de Perez, razón por la cual promediando el chico, la visita dio vuelta el tanteador y se imponía 59-57 ante un griego que estaba errático y sin gol. Por su parte, los últimos cinco minutos de partido fueron parejos, nerviosos y con muchas infracciones que llevaron a los equipos a la línea, en la misma Atenas B fue más efectivo con Lorda y Borrajo para llevarse la victoria en condición de local 71-65.

Síntesis

Atenas B (71): Mattone; Borrajo 10; Díaz 21 (X); Miotto 1 y Lorda 26 (F.I.); Botte 4; Lluna 4; Mele 5; Felli y Balcaza.
DT: Santiago Díaz

Atlético Chascomús  (65): Marina 8; Borlandelli 14; Alfonsín 5; Pérez Díaz  15 y Fierro 2 (F.I.); Fernández 13; Alberdi 2; Saldías; Begueríe 5 y Machado 1.
DT: Germán Scazzola.

Parciales: 14-17; 37-31 (23-14); 55-48 (18-17); 71-65 (16-17).
Árbitros: José Astorgano- Marcelo Chediak.
Estadio: Dante Demo, Atenas.