El Griego B doblegó con paciencia al Sabalero

FacebookTwitter
El elenco platense fue de menor a mayor en Ensenada y se llevó su sexta victoria en fila. Sin desesperarse en ningún momento, los dirigido por Santiago Díaz  tomaron las riendas en el tercer parcial y dejaron sin ideas a un Náutico desdibujado. Los más destacados en la visita fueron Mele y Couyoupetrou con 12 cada uno. Por el local, el goleador fue Ferraresi con 9 unidades.

| Por Emiliano Casalino /@emicasalino
 
La primera iniciativa de la noche fue comandada por los ensenadenses. Con buena circulación de pelota y ajustados en defensa, los dirigidos por Alejandro Bernat se separaron en el marcador  13 a 4. Tras el minuto solicitado por Santiago Díaz, la rotación en el Griego surgió efecto. El buen manejo ofensivo de Balcaza ayudó a revertir la situación. La paciencia del base, fue vital para encontrar los espacios necesarios y lastimar la defensa de Náutico y de esta forma cerrar el cuarto inicial con ventaja Sabalera por 15 a 9.
Para el segundo, Atenas fue paciente. Obligó a Náutico a jugar ofensivas largas y tomar lanzamientos incómodos. El buen ingreso de Mattone (8) fue vital para el repunte visitante. Por el lado local, la salida de Lombardi por un golpe bajó el rendimiento ofensivo de Náutico lo que se le hizo difícil encontrar una referencia y evitar así la embestida visitante.
Al regreso del medio tiempo, ningún equipo tomó la iniciativa. Ofensivas mal ejecutadas y reiteradas pérdidas de balón, fueron las protagonistas de los primeros minutos. El regreso de Borrajo más las buenas ofensivas de Balcaza, fueron vitales para revertir el marcador. En los cinco minutos finales, Atenas dominó a su gusto al Sabalero. El experimentado base manejó los hilos a la perfección y repartió el goleo entre sus compañeros para que la visita encare los últimos diez minutos con ventaja de dos dígitos 47 a 34.
En el cuarto periodo el desarrollo del juego no tuvo alteraciones. Con la paciencia característica de toda la noche, Atenas evitó que Náutico recorte la ventaja. Los locales optaron por reducir el margen a través de ofensivas cortas y lanzamientos de tres unidades pero se les hizo imposible. La buena defensa de su huésped evitó todo intento cómodo para el Sabalero. Gracias al buen aporte en el costado defensivo, el goleo de Couyoupetrou y Mele fueron la bandera de la victoria del Griego en su visita a Ensenada por 65 a 44.  
De esta forma Atenas B sigue comandando la tabla de posiciones de la Zona B1 con siete victoria y una derrota. En cambio Náutico, quien se encuentra en mitad de tabla,  acumula tres triunfos y cinco derrotas.
Síntesis:
Náutico Ensenada (44): Lombardi 2; Davenia 2; Ferraresi 9; Martín 2 y Lagneau 5 (F.I.); Benac 5; Seghini 3; Bustamante 6; Orphant 3; Salinas 4 y Estebes 3.
DT: Alejandro Bernat.
Atenas B (65): Balcaza 3; Felli 7; Díaz 5; Fr. Borrajo 10 y Lorda 6 (F.I.); Mele 12; Couyoupetrou 12; Mattone 10 y Rodríguez.
DT: Santiago Díaz.
 
Parciales: 15-9; 26-24 (11-15); 34-47 (8-23); 44-65 (10-18).
Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramirez.
Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.
FacebookTwitter