El Gallo ganó y se mantiene en la lucha de arriba

Círculo se llevó una buena victoria como local ante Villa san Carlos por 92-74. El Gallo jugó una gran primera mitad logrando una ventaja de 17 tantos que jamás pudo igualar el conjunto de Berisso. Pérez fue el goleador y figura de la noche con 31 puntos. En la visita no alcanzaron los 30 de Pocai.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

El partido comenzó de manera muy entretenida con posesiones rápidas de ambos equipos sin darse respiro. Los locales tomaron ventaja apoyándose en los tiros de tres puntos de Pérez y Romero. Luego del tiempo pedido por el técnico Emiliano Grosso, la visita mejoró realizando buenas rotaciones y penetraciones que culminaban en gol y posterior tiro libre. El Gallo siguió muy fino con los tiros externos y se fue en ventaja en el primer cuarto por 30-17.

El conjunto de Tolosa arrancó muy metido el segundo chico con un parcial de 7-0, para sacar la máxima diferencia de la noche de 20 puntos. Los de Berisso reaccionaron con grandes jugadas de Pocai y contraataques de Sayar para no perder pisada en el marcador. Los dos equipos no estuvieron muy bien en defensa pero trabajaron de gran manera las ofensivas para que se dé un partido de ida y vuelta con varios triples por bando. De esta manera, los locales se dirigieron al descanso con una buena diferencia a su favor de 17 tantos (54-37).

A la vuelta de los vestuarios, la Villa mostró una mejora en la defensiva y en ataque se mostró lúcido. Sin embargo, el Gallo aprovechó las contras y siguió llenándose con los tiros detrás de la línea de 6,75. Con una seguidilla sobre el final, se dirigió al parcial final manteniendo la misma ventaja (71-54).

En los últimos diez minutos de la noche, el Cele lo jugó con una intensidad lógica por ir a buscar el resultado, pero siempre se mantuvo, al menos, 15 puntos por debajo. El tiempo se fue agotando y faltando cuatro minutos el cotejo estaba prácticamente liquidado. Fue triunfo de Círculo policial por 92-74 para llegar a la segunda posición en el Clausura.

Síntesis:

Círculo Policial (92): Vivani 11; Pérez 31; Romero 12; Young 14 y Fernández 7 (F.I.); Santana 11; Frías 6; Cipolla y Mastrandea.
D.T: Orlando Giorgetti.

Villa San Carlos (74): Beilinson 11; Macías 4; Buszczak 5; Pocai 30 y Montalto 7 (F.I.); Sayar 11; Paluscas 4; Lutzak y Re.
D.T: Emiliano Grosso.

Parciales: 30-17; 54-37 (24-20); 71-54 (15-17); 92-74 (21-20).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Felipe Reboredo.
Estadio: Circulo Policial.