El Gallo arrancó con el pie derecho el Clausura de B1

FacebookTwitter

El conjunto de Orlando Giorgetti le ganó a Atlético Chascomús por 89-71 en el marco de la primera fecha de la zona B1. Buen trabajo del local que a partir del segundo parcial se adueñó del partido y no le permitió reaccionar a la Jauría. Buen trabajo de Diego Young con 27 puntos, mientras que en la visita se destacó Agustín Pérez Díaz con 20 tantos.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 

En el comienzo del partido, el conjunto local fue superior en ambos costados de la cancha. De esta forma, se pudo escapar en el tanteador por 8-0 en los primeros 4 minutos. Recién en el ecuador del parcial llegaron los tantos de la Jauría, que con una ráfaga de 9-0 pasó al frente en el marcador. Luego, el encuentro se emparejó un poco más hasta el final del chico que se lo llevó por 16-14 Círculo Policial.

El segundo período, arrancó similar al anterior ya que los de Orlando Giorgetti tomaron el control del juego y se volvieron a escapar en el electrónico. En un momento, el elenco de la Laguna reaccionó y empató las acciones pero el equipo local respondió de la mejor manera y sacó 7 de ventaja (30-23). Los últimos 3 minutos del chico fueron para el Gallo que clavó diferencia de doble dígito y se fue al descanso 47-35 arriba.

Al regreso de los vestuarios, la tónica del partido fue la misma que en los primeros 20 minutos. El elenco de Orlando Giorgetti mantuvo la diferencia con una buena defensa que no le permitió a Atlético poder descontar. Los de Agustín Jaurretche no encontraron los caminos hacia el aro y Círculo, por su parte, aprovechó bien los contragolpes. Sobre el cierre, el dueño de casa quebró el juego y se fue a 20 de ventaja para dejar el tanteador en 72-53.

En el último cuarto, la Jauría se despertó y con un buen ataque recortó la brecha a 12 puntos (76-64). Sin embargo, no pudo bajar la diferencia de doble dígito ya que el Gallo mantuvo la ventaja gracias a sus jugadores externos. El cierre tuvo como protagonistas a los tiros libres para que el juego se quede en manos de Círculo Policial por 89-71.

Síntesis:

Círculo Policial (89): Mastrandrea 2; Zamponi 8; Barán 2; Young 27 y Carriquiriborde 2 (F.I.); Pelassini; Cipolla 4; Vivani; Fernández 18; Pérez 16; Jouanny 3 y Sánchez 7.
DT: Orlando Giorgetti.

Atlético Chascomús (71): Pérez Díaz 20; Bollandil 4; Beguerié 16 (X); Marina 14 y Fierro 3 (F.I.); Fernández; Alberdi; Saldías 3; Alfonsín 8; Cabral 1; Machado 2 y Gonzalia.
DT: Germán Scazzola.

Parciales: 16-14; 47-35 (31-21); 72-53 (25-18); 89-71 (17-18).

Árbitros: Federico Mattone – Martín Tachi.

Estadio: Numa Rosotti, Círculo Policial.

FacebookTwitter