El gallo a la final

FacebookTwitter

En cancha de Sud américa, se jugó la primera semifinal de la zona B1 entre Círculo Policial y Alumni. Los dirigidos por Ferrando sacaron una amplia ventaja en el tercer cuarto, pudiendo mantener durante el resto del partido y así llevarse el triunfo por 73-60 y el merecido ascenso a la zona A2 el próximo semestre.

En los primeros diez minutos de partido Círculo pudo tomar distancia en el marcador producto de una ráfaga de triples en los primeros 5 minutos. Ravagliate y Barán, con cinco y seis puntos cada uno, fueron los responsables del buen comienzo del gallo. Alumni tampoco se quedó atrás, con dos triples de Escudero, sumado al goleo repartido entre Ramirez y Siciliano en el juego interno, pudieron acercarse en el marcador a falta de pocos minutos para que finalice el primer período. Pero una ráfaga de 7 puntos seguidos de Cantarini, puso a Círculo arriba en el marcador y así se pudo llevar el primer cuarto por 22-16.

En el segundo cuarto, el gallo pudo tomar más distancia en el marcador. El ingreso de Romero desde el banco complicó mucho a la defensa de Alumni, cargando de faltas personales a los internos del rosa y anotando 9 unidades en los diez minutos de juego. Mientras que los de Díaz nada pudieron hacer, solo anotaron ocho unidades en el cuarto, teniendo una floja actuación en la ofensiva y cometiendo muchos errores en defensa, para que se vayan al descanso con un marcador desfavorable (38-24).

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Círculo en el partido. Un parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos de juego, hizo que el gallo se escape cada vez más en el marcador, tomando una distancia de 20 puntos. Barán seguía intratable desde la línea de tres y Young tuvo una muy buena actuación, aportando seis puntos desde la zona pintada. Luego de un tiempo muerto pedido por Mauro Díaz, Alumni cambió la cara y tuvo un mejor rendimiento. Su base Veleda se puso el equipo al hombro y con 9 puntos llevó a su equipo adelante, pero no pudo seguir achicando la distancia, que terminó siendo de 17 puntos al finalizar el tercer cuarto (56-39)

En el último cuarto se vio un partido muy intenso, donde los dos equipos intentaron buscar el triunfo hasta el final. Alumni se puso rápidamente en partido con un parcial de 11-0 en los primeros cuatro minutos, achicando a seis la distancia en el marcador. Ramírez y Formino fueron los autores de las 11 unidades, desatando la preocupación en el gallo. Pero ese problema duró poco, luego de un tiempo muerto pedido por Ferrando, Círculo demostró por qué había llegado hasta esta instancia. El perímetro del gallo estuvo intratable, Cantarini con 7 y Barán con 5 unidades le devolvieron la tranquilidad a su equipo para el resto del partido, hasta que suene la chicharra final y desatar la locura en los hinchas que se acercaron hasta la cancha de Sudamérica a alentar a su equipo.

De esta manera Círculo Policial superó a Alumni por 73-60 y de esta manera se clasificó a la final de la zona B1 y en consecuencia el ascenso a la zona A2, junto al ganador de la otra semifinal entre Universal y Hogar Social.

Síntesis:

Círculo Policial (73) Cantarini 15, Ravagliate 10, Barán 19, Young 12(X), Barcos 3(X)(F.I); Romero 12, Perez 2, Szeinfeld 1, Zago.

DT: Gabriel Ferrando

Alumni (60): Veleda 12(X), Escudero 6(X), Formino 15, Ramirez Tello 15, Siciliano 3 (F.I); Fernandez 5, Moyano 2, Pessolano 2.

DT: Mauro Diaz

Árbitros: Maximiliano Cáceres, Lucas Mendiaz y Brian Morales

Parciales: 22-16, 38-24 (16-8); 56-39 (18-15); y 73-60 (18-21)

Gimnasio: Roberto Milillo (Sud américa)

FacebookTwitter