El Gallito y el Funebrero se quedaron con el título de la B1

Tanto Círculo Policial como Universitario tuvieron un gran torneo y se quedaron con el trofeo en la Zona B1. Además de ellos dos, Universal acompañó a los de Giorgetti en el Apertura a la A2 y Sud América hizo lo propio en el Clausura.

|Fotos: Alejandro Malky – Fermín Romano

En el Apertura de la Zona B1, Universal fue el dominador de la fase regular, mientras que Círculo Policial tuvo un gran sprint final. Ya en semifinales, la Cueva triunfó frente a Sud América, mientras que el Gallito hizo lo propio frente a Atlético Chascomús. Ya en la definición, con los ascensos ya confirmados, los de Giorgetti mostraron mayor experiencia y se quedaron con el título.

Ya en el Clausura, Universitario tuvo una gran fase regular, mientras que el Suda lo siguió de cerca y se ubicó en la segunda posición. En el Final Four, el Funebrero venció a Capital Chica y los de Tolosa triunfaron ante Tolosano en el clásico, por lo que ambos se quedaron con los ascensos a la A2. En la final, los de González Ponce dominaron al Verde y se llevaron el título en el cierre de un año intenso en la tercera categoría del básquet platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.