El Gallito volvió al triunfo ante Universitario

Tras cinco derrotas consecutivas, Círculo Policial volvió a festejar tras vencer como local a Universitario por 81-77. En un duelo cambiante, los locales tomaron una buena ventaja en el parcial final, pero el Funebrero no se rindió y mantuvo la incertidumbre hasta los últimos segundos. Formino fue el goleador de la noche con 21 tantos, mientras que en la visita se destacó Birgé con 20 unidades.

El inicio del encuentro fue parejo, donde ambos equipos tuvieron buenas ofensivas en los primeros minutos, pero se fueron quedando y entraron en un bache de imprecisiones y demasiados tiros de tres puntos fallados. Tras esto, el Cuervo lastimó mediante Birgé en el poste bajo, mientras que los locales sumaron con los tiros de Formino. De esta forma, el Funebrero se fue en ventaja por 16-13.

La visita se mantuvo bien y arrancó el segundo parcial de gran manera, aprovechando muy bien sus contraataques. El Gallito, planteó una defensa zonal 1-3-1 o 2-3, que por momentos le dio resultados, aunque lo más destacado fueron los ingresos desde el banco de Pérez y Zamponi para pasar de perder por nueve tantos, a darlo vuelta por tres llegando a la mitad del cuarto. Círculo mejoró su efectividad en los triples, ante un rival que se secó mucho y le costó concretar. Así, los equipos se dirigieron a los vestuarios con un tanteador de 43-34 en favor de los locales.

Ya en el complemento, los de Gonnet cambiaron su última imagen y salieron con mucha intensidad a revertir la situación. Realizaron grandes movimientos de balón ante la defensa en zona y culminó muy bien con buenos tiros bajo el aro. El juego continuó con muchísima paridad y, con una conversión detrás de la línea de 6,75 sobre la chicharra por parte de Birgé, el cotejo se fue igualado en 56 puntos al finalizar el tercer chico.

En los últimos diez minutos del partido, al Funebrero se le dificultó penetrar la defensa rival y, además, el Gallito basó sus ofensivas en Young y Formino que tuvieron un muy buen pasaje con la mano caliente para concretar de tres puntos o con dobles largos. Nuevamente, el Cuervo reaccionó y dejó un final abierto con un bombazo de Breccia que lo posicionó a tres puntos con 15 segundos por jugar. Círculo pudo liquidarlo con libres y se quedó con un ansiado triunfo por 81-77.

 

Síntesis:

Círculo Policial (81): Mastrandrea 4; Fernández 3; Young 20; Frías 3 y Formino 21 (F.I); Pérez 17; Zamponi 13; Sánchez y Jouanny.

DT: Orlando Giorgetti

Universitario (77): Imperiali 3; Cuéllar 15; Breccia 13; Fernández 18 y Birgé 20 (F.I.); Szelagowski 4; Digdanian 2; Musante 2; Collazo y Ferraro.
DT: Juan Milito.

Parciales: 13-16; 43-34 (30-18); 56-56 (13-22); 81-77 (25-21).

Árbitros: Darío Castellano – Martín Tachi.

Estadio: Polideportivo Numa Rosotti, Círculo Policial.