El Gallito volvió a la victoria frente a Suda

En un partido de candidatos, Circulo Policial logró hacerse fuerte de local en su estadio al ganarle por 83 a 63 a Sud América. El juego no tuvo equivalencias desde el comienzo, los de Giorgetti defendieron muy duro los 40 minutos de partido, dejando así sin opción alguna a los de Cattel, que no contaron con Facundo Milillo. El mejor jugador del encuentro fue Diego Young, con 17 unidades, aunque el goleo del equipo fue muy equitativo; mientras que en la visita no alcanzaron los 20 puntos de Facundo Suárez Viguera.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Prensa Sud América
El inicio del partido mostró lo que iba a ser la tendencia del juego, en donde Circulo Policial basó su juego en la intensidad defensiva para correr el contraataque posteriormente, y de esta manera meter un parcial de 11-2 en cuatro minutos de juego. A Sud América le costó tomar lanzamientos cómodos, producto de lo mencionado anteriormente. El primer cuarto se cerró con ventaja local de 27 a 12.
Ya en el segundo parcial las cosas se emparejaron un poco, fueron diez minutos de ráfagas de ambos equipos. Más allá del mejor arranque del Gallito y de que su interno cometiera tres faltas, algo que Diego Young aprovechó para hacerse fuerte en la pintura, el verde de Tolosa pudo emparejar las acciones para irse al vestuario abajo por 46 a 32.
En el segundo tiempo del partido Circulo Policial no bajó la intensidad en su mitad de cancha, pero si un poco en la ofensiva, donde se mostró errático, pero la gran cantidad de rebotes ofensivos agarrados le permitió puntos en segundas oportunidades, algo que produjo la máxima ventaja del partido (27 puntos). Luego de esto el partido se desvirtuó un poco, debido a dos faltas intencionales en tiros de tres puntos, una de Andrés y otra de Cipolla, que los árbitros no cobraron y se generó gran revuelo en la cancha, e inclusive dos faltas técnicas a los nombrados anteriormente. Por el lado del Suda, Facundo Suarez Viguera tomó la responsabilidad de ataque, anotando 11 unidades en este parcial.
El tercer cuarto terminó con el tablero marcando 63-39, mientras que el resultado final fue de 83 a 63. Todo el quinteto inicial de los locales aportaron muchos puntos, siendo el mejor jugador Diego Young, con 17 puntos.
Síntesis:
Circulo Policial (83): Cipolla 15; Vivani 12; Pérez 12;Young 17 y Franca 2 (F.I.); Morón 4; Fernández 8 y Frías 13.
DT: Orlando Giorgetti.
Sud América (63): Maillo 9; F. Suárez Viguera 20; T. Tutolo 4; Zarragoicoechea 3 y Andrés 10 (F.I.); Frangul ; F. Tutolo; J. Suárez Viguera 5; Ocampo 3 y Lluna 9.
DT: Matias Cattel.
Parciales: 27-12; 46-32 (19-20); 63-39 (17-7); 83-63 (20-24).
Árbitros: Maximiliano Caceres – Heber Capra.
Estadio: Circulo Policial.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.