El Gallito triunfó y llega entonado al Repechaje

Círculo Policial visitó a Juventud y se llevó el triunfo a casa por 78 a 63. El conjunto dirigido por Giorgetti se despertó a tiempo y se quedó con el juego frente a los de Belvedere, que no le encontraron la vuelta. De esta manera, los de Tolosa enfrentarán a Reconquista en el Repechaje, mientras que el Verde de calle 35 deberá jugar en la B1 el Apertura 2019. Frías fue la figura clave del triunfo del Gallito con 17 puntos y 5 rebotes, mientras que a los del Verde no les alcanzaron las 19 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias de Trifaró.

|Por Ana Clara Simón/@AnaClaraSimon | Foto: Antonela Vasirani
En los primeros diez minutos de juego, por el lado de Círculo, Pérez se mostraba insistente desde el perímetro pero sin resultado alguno, dejando en desventaja a su equipo. Sin embargo, Frías fue la figura clave para la conversión en este primer periodo. Los dirigidos por Belvedere, en cambio, se mostraron afianzados desde la linea de tres, cerrando este primer cuarto con una victoria parcial de 20 a 15.
En el segundo periodo, los de Giorgetti ingresaron más compenetrados en el juego y cerraron espacios. Ambos equipos apostaron al juego rápido para desorientar al rival. Los de Tolosa ajustaron la defensa, evitando dejar espacios, para impedir que Juventud penetre y convierta. El local se durmió y la visita aprovechó para robar, convertir e igualar el juego. Sin embargo, la Juve cerraría al frente por 38 a 37.
En la segunda parte, la cabeza y el buen juego de Círculo los posicionó de mejor manera, defensivos, organizados, con el control del balón y del juego. Juventud, por el otro lado, entró dormido y, con el transcurso del partido, no le encontró la vuelta al rival que, además de su buen momento, comenzaba a contar con un Pérez encendido. El Gallito comenzaría a liderar el partido, para dar vuelta el tanteador a su favor, llevando la victoria parcial por 64 a 47.
Los últimos diez minutos de juego serían un poco más de todo lo que había mostrado Círculo en el tercero, aunque sobre el final Juventud ponía la ilusión y se intentaba despertar, aprovechando que la visita se relajaba por su diferencia en el tablero. Los visitantes comenzarían a aflojar en defensa y sufrirían, pero no duraría mucho la remontada del local, que terminaría perdiendo 78 a 63.
Síntesis:
Juventud (63): Fulgenci 12; Pascual 5; Gómez 4; Trifaró 19 y Merino 11 (F.I.); Farca 9; Casa 3; Urquiza; Lluna; Bordón y Rondinone.
DT: Diego Belvedere.
Circulo Policial (78): Franca 4; Santana 12; Frías 19; Pérez 17 y Vivani 6 (F.I.);Fernández 12; Young 8; Mastrandrea; Zago; Denevi y Dibiase.
DT: Orlando Giorgetti.
Parciales: 20-15, 38-37 (18-22), 47-64 (9-27), 63-78 (16-14).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.
Estadio: Juan Bautista Castiglioni.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.