El Gallito sumó su segundo triunfo en la B1

FacebookTwitter
Circulo Policial ganó ante Juventud como visitante su segundo partido en la misma cantidad de encuentros jugados en lo que va del torneo Clausura de su zona. El elenco dirigido por Orlando Giorgetti comenzó a construir su dominio ante la Juve a partir del segundo cuarto y nunca más lo perdió. Con 25 puntos Ignacio Pérez fue el más eficaz de los ganadores, mientras que en el local se destacó Maure, con 22 unidades marcadas.

​| Por Andrés Camarero/@andycamarero
En el primer cuarto de la visita contó con el buen control de pelota y una activa tarea en la definición de su número 5, Agustín Cipolla. Dominó por una mínima diferencia el tanteador, en el momento en que a Juventud más le costaba llegar a anotar. Sobre el cierre del segmento los dirigidos por Jonathan Cabelli pudieron encontrar el juego que más los favorecía, con tiros a pie firme o en penetración, y así lograron terminar arriba 17 a 14.
Círculo pegó primero en el arranque del segundo parcial, con más velocidad y una mejor eficacia en cada uno de sus lanzamientos. Juventud se demoró unos minutos más en volver a encontrar una forma correcta de terminar sus avances. En la segunda mitad del cuarto la paridad entre los dos conjuntos se acentuó. Las ganas que ambos tenían por sumar puntos hizo que el encuentro fuera menos preciso y con más errores. Los de Tolosa supieron aprovechar la mayoría de las situaciones de ataque y por eso se fueron al descanso largo ganando 39 a 31.
La poca puntería de la Juve en los tiros, especialmente en los triples, durante varios tramos del cotejo le permitió a Círculo Policial reaccionar del otro lado del campo y extender la brecha a su favor en el resultado. El visitante se distanció con furia de su rival, apoyado en la aparición de su goleador Ignacio Pérez (11 tantos en el tercer capítulo), y mantuvo el control de un duelo que estuvo envuelto en muchas situaciones de nervios. La regularidad del plantel conducido por Giorgetti fue un aspecto a destacar, marcó 25 puntos en cada uno de los últimos tres cuartos (en el primero anotó 14).
Con la distancia de dos dígitos en el marcador que lo beneficiaba, Círculo se dedicó en el cuarto final a pensar con tranquilidad cada paso a seguir. Para Juventud todo se hizo muy difícil, a esa altura del choque se lo notaba con buena actitud pero muy impreciso en los pases y los tiros al aro. El dueño de casa se esforzó al máximo en el momento de cierre del encuentro para intentar achicar diferencias. Dobló la defensa sobre el poseedor de la pelota y cambió continuamente de posición en los lanzamientos cuando le tocó atacar. Nada de eso fue suficiente, porque Círculo Policial se mantuvo firme en sus conceptos de juego y protegió el resultado del enfrentamiento como debía hacerlo. Así fue como pudo festejar un nuevo triunfo (anotó otra vez 89 puntos, como la fecha pasada), que lo mantiene, por ahora, en el liderazgo de este segundo torneo del año 2019.
Síntesis:
Juventud (64): M. Fulgenci 19; Solís 4; Peña 10; Maure 22 y González Pape (F.I.); Cubelli; Fonsalido 5; Pascual 2 y Casa 2.
DT: Jonatan Cabelli.

Cìrculo Policial (89): Barán 7; Cipolla 7; Fernández 17; Zamponi 5 y Carriquiriborde 6 (F.I.); Mastandrea; Pelassini; Pérez 25; Romero 16; Jouanny 4 y Sánchez.

Parciales: 17-14; 31-39 (14-25); 47-64 (16-25); 64-89 (17-25).
Árbitros: Federico Mattone – Martín Cullari.
Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.
FacebookTwitter