El Gallito se quedó con un triunfo clave ante la Villa

En Berisso, el Gallito se quedó con un triunfo vital para seguir escalando en la parte de arriba de la tabla de la A2 por 84 a 78 ante un alicaído Villa San Carlos que sufrió la ausencia de su base titular, Beilinson, por lesión. La visita manejó el tramite desde el cuarto inicial y, si bien sufrió altibajos, se quedó con un merecido triunfo por 84 a 78. Santana fue el mejor jugador en los victoriosos, con 17 unidades, 7 asistencias y 5 rebotes, donde también otros cuatro jugadores marcaron en doble dígito. Mientras que no alcanzó la tarea del juvenil Palucas en el Cele, con 25 puntos, 7 asistencias y 5 recobres.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Fabrizio Velozo

Los primeros minutos del inicio del partido mostraron a dos conjuntos que no pudieron sacarse diferencias en el tanteador, manteniendo esta paridad hasta mitad del chico, en donde el Local, comenzó a sufrir la falta de claridad en ataque y el Gallito lo supo aprovechar de mano de Pérez, con 7 unidades, que se había vuelto un dolor de cabeza para una defensa Celeste vulnerable. Grosso solicitó un tiempo muerto a falta de dos minutos y, junto con algunos cambios, logró enderezar el rumbo de su conjunto sobre el final del cuarto.

En el segundo periodo, el juego friccionado comenzó a ser moneda corriente y los dos conjuntos comenzaron a jugar un partido muy hablado con la tribuna y los árbitros. El Villero aparentaba mejorías en el manejo y en las decisiones, pero sufría de mala fortuna en sus tiros, y por el lado de los de Giorgetti, el juego era mucho más desprolijo pero efectivo (Young el mejor con 8 puntos). El ingreso de Sayar le dio más temple al local para reaccionar y volver a tener prolijidad en ataque, pero no pudo lograr mermar el ataque del conjunto platense. Así, el resultado final de la primera mitad fue 34-29 para los de Tolosa.

El tercer cuarto fue prácticamente de la visita en los primeros siete minutos, donde la brecha llegó a ser de 17 puntos (55-38) en base a la tarea de las penetraciones Santana y los triples de Fernández. Grosso envió a Palucas a la cancha nuevamente y, en conjunto con Sayar y Macías, los de Berisso lograron recortar la diferencia a un dígito, gracias a una jugada de tres puntos de Sayar sobre el final.

Lejos de sentirse aturdido, el Gallito logró un parcial 7-0 en un minuto y medio con cuatro puntos en fila de Santana, para otra vez distanciarse en el tanteador. Un tiempo muerto, sirvió para frenar la tormenta del Milrayitas. Pero por el lado del local, el único que estaba lucido en ataque era Palucas, que se despachó con 15 puntos, ganando todos los duelos de uno contra uno, pero esa energía no fue compartida por sus compañeros, por lo que la visita aprovechaba esta situación y le daba el balón a todos sus jugadores para marcar. Luego de sacar una diferencia de 15 unidades, el conjunto visitante mermó su intensidad y el local se acercó sobre el final, para maquillar un poco el resultado y terminar con triunfo del Gallito por 84 a 78.

Síntesis:

Villa San Carlos (78): Palucas 25; Macías 14; Pocai 9; Buszczak 2 y Montalto 5 (X) (F.I.); Sayar 16; Milne; Baez 1 y Re 6.
DT: Emiliano Grosso.

Circulo Policial (84): Santana 17; Fernández 16; Pérez 10; Vivani 7 y Franca (F.I.); Young 15; Frías 12: Ferrini 4 y Mastrandrea 2.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 13-18; 29-34 (16-26); 51-60 (22-26); 78-84 (27-24).

Árbitros: Matias Dell´Aquila – Federico Mattone.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.