El Gallito se llevó la victoria ante Mayo con una gran defensa

Por la zona A2 del torneo de la Asociación Platense de Básquet , Circulo Policial venció en condición de visitante a Mayo 75-72. El encuentro fue parejo y de rachas ya que ninguno de los dos elencos se pudo sacar ventajas en la primera mitad terminando esta 31 iguales. A la vuelta de los vestuarios todo fue igual, parejo y de alto nivel, el conjunto de Giorgetti lo gano en la última bola con una corrida de Fernández; la defensa y la gran tarea del goleador de la noche,, Young (22 puntos), fueron las claves para llevarse una importante victoria de calle 4. En Mayo se destacó Aude con 19 unidades.

|Por Agustín Castro/@agustincastro15 | Foto: Matías Ullman

El juego comenzó con la visita decidido a llevarse el partido a cualquier precio marcando un parcial de 4-0 rápidamente, Mayo estaba errático en los ataques, mientras que Vivani le daba tranquilidad al círculo en defensa y desde la base para que su equipo se imponga 4-8 promediando el primer chico; en los celestes comenzaba a surgir las figuras de Camiolo y Aude cerca del cesto para achicar distancias e incluso pasar al frente con una defensa alta, sumado a goles cerca de la tabla de Aude y un gran ingreso desde la banca de Morales con cinco tantos en el cuarto. De esta forma los locales se llevaron el segmento 19-14.

En el segundo capítulo, Young en Circulo Policial y Morales en los de Ravagliate eran piezas claves para sus equipos en un cuarto errático y por mal jugado fue Mayo quien saco una leve ventaja de 23-20 a falta de seis minutos con Aude y Valente como vías de gol, por su parte los de Giorgetti ajustaron la defensa y jugaban ofensivas profundas para que Frias enceste debajo de las tabla marcando así unos minutos finales con el tanteador en una paridad absoluta que decreto el empate en 31 finalizados los primeros 20 minutos.

A la vuelta de los vestuarios los de calle 4 salieron con otra actitud, Formino desde 6,75 junto a un Cuozzo que manejaba los tiempos y Valente que corria y encestaba lograban un parcial de 8-0 a favor; pero no pudo retener la diferencia, Mayo se volvió impreciso llenándose rápido de foules que hacían que los visitantes descuenten e incluso pasen a ganarlo 40-42 faltando cuatro minutos. Luego de un tiempo muerto, los de Ravagliate de la mano de Daghero y Cuozzo marcaron un parcial a su favor pasando al frente hasta el final del 3er segmento que culmino con un triple de Vivani a 45 grados, así Mayo estaba al frente 52-50 en treinta minutos.

Los últimos diez fueron no aptos para cardíacos, Circulo Policial salió con otra actitud, un triple de Pérez, sumado a dobles de Young y Frías cerca del aro más la imprecisión de Mayo ponían 55 iguales al juego faltando siete minutos para su final; en ese momento, el entrenador de la visita pidió tiempo muerto, al volver del mismo su equipo logro un parcial de 8-0 con Young principal arma ofensiva y sacando faltas. Por su parte, los de calle 4 corrían de atrás con Aude como emblema y se acercaban 64-68 a falta de dos minutos y medio, diferencia que se siguió achicando gracias a Valente. El último minuto fue de ida y vuelta constante a la línea, pero una buena defensa de Círculo Policial con posterior corrida de Fernández le dio la victoria por 75-72 a los de Giorgetti en condición de visitante.

Síntesis:

Asociación Mayo (72): Cuozzo 5; Daghero 4; Formino 7; Camiolo 7 y Aude 19 (F.I.); Rastelli 4; Morales 14; Valente 14 y Mancino.
DT: Leonel Ravagliate.

Círculo Policial (73): Fernandez 4; Perez 13; Young 22; Frias 18 y Vivani 5 (F.I.); Samana 8; Cipolla 4 y Francia.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 19-14; 31-31 (12-17); 52-50 (21-19); 72-75 (20-25).

Árbitros: Walter Miloco – Franco Ronconi.

Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.