El Gallito se hizo fuerte y venció al Pincha

Círculo Policial se fue con una victoria del country club de City Bell al ganarle a Estudiantes por 92 a 85. Ambos equipos no tuvieon una gran defensiva durante el partido, por eso el goleo fue tan elevado, pero los de Giorgetti aprovecharon algunas carencias de su rival para anotar en contraataque y quedarse con la victoria. Diego Young fue la figura del partido con 18 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Nazareno Zamponi, también con 18 tantos, y Barán, autor de 19. En el Pincha no alcanzó el partidazo de Ian Fernández, que terminó con 22 unidades y 14 tableros.

|Por Ariel Levy/@Ariel_Levy12 | Foto: Prensa Estudiantes

El inicio de las acciones encontró mejor al dueño de casa, que con defensa férrea y algunas resoluciones buenas en ofensiva golpeó primero y marcó un parcial de 12-4. Luego de un tiempo muerto de Giorgetti, los suyos reaccionaron y supieron igualar el tanteador. A falta de tres minutos el ingreso de Barán fue clave en la visita, ya que convirtió tres triples consecutivos, aunque no sirvió para alejarse en el tanteador ya que Sarasqueta hizo lo mismo del otro lado, convirtiendo el juego en un concurso de triples. El primer cuarto terminó 25-24 para el Pincha.
En el segundo chico El Gallito cambió la cara en defensa y pudo aprovechar para correr en contraataque y así dar vuelta e encuentro. Estudiantes recurrió mucho al tiro de larga distancia, sin efectividad alguna, pero con Colsani haciéndose fuerte en los tableros para anotar en segunda chance. Algunas canastas de Young al cierre del primer tiempo le dieron la ventaja a los de Tolosa de 41 a 36.
El comienzo de la segunda parte mostró a los dos equipos flojos en defensa, matriz que se vio durante el resto del juego. Circulo salió mejor, pero Agustín Sarasqueta volvió a decir presente en la noche y puso a su equipo en juego nuevamente. En las últimas acciones del cuarto los visitantes volvieron a engranar en defensa y Zamponi se lo hizo pagar al rival, corriendo la cancha muy fácilmente en tres ocasiones y para que su equipo entre al chico final arriba 67 a 59.
En el comienzo de estos diez minutos finales, nuevamente el ex Universal dijo presente, anotando siete tantos consecutivos, ademas de un triple de Formino para marcar un rápido parcial de 10 a 0 y casi terminar de dar vuelta la balanza. El tiempo restante fue muy parejo, ambos equipos tuvieron gran porcentaje de acierto de cara al aro. El Pincha no pudo remontar el tanteador más allá de los triples de Barbieri y las penetraciones de Fernandez, ya que Young anotó en tres ataques seguidos tiros de media distancia con un defensor en frente.
En ambos equipos hubo cinco jugadores que superaron el doble dígito en puntos. Por el lado de los ganadores Young con 18 unidades y 9 rebotes, sumado a los 19 puntos de Barán (5 triples), fueron el punto más alto. En Estudiantes no alcanzó el doble doble de Ian Fernandez, con 22 anotaciones y 14 cristales.
De esa manera el Gallito sumó su segunda victoria en tres presentaciones, quedando puntero hasta que jueguen el resto de los equipos. El Pincha sigue sin levantar cabeza y no pudo ganar en ninguna de las tres jornadas.
Síntesis:
Estudiantes (85): Barbieri 15; I. Fernández 22; Sarasqueta 18; Colsani 11; Schmidt 13 (F.I.); B. Palacios; S. Fernández 6; Raimundo y López.
DT: Agustín Viñales
Círculo Policial (92): Cipolla 8; Fernández 5; Zamponi 18; Formino 10; Young 18 (F.I.); Barán 18; Mastandrea 12; Terry; Pérez 1 y Carriquiriborde 2.
DT: Orlando Giorgetti.
Parciales: 25-24; 36-41 (11-17); 59-67 (23-26); 85-92 (26-25).
Árbitros: Walter Milocco – Gabriel Del Favero.
Estadio: Country Club de City Bell, Estudiantes.