El Gallito ganó y mantiene la chance de llegar al Final Four

El Gallito venció de manera sufrida al Sabalero por 78 a 75, y se mantiene en la pelea de cara a disputar el Final Four de B1. Tras una buena primera mitad de los dirigidos por Giorgetti, Náutico emparejó las acciones y estuvo a tiro de ganarlo en los segundos finales. Los destacados en el ganador fueron Young con 21 y Fernández con 17. Por la visita, no alcanzó la buena tarea del trío Salinas-Lombardi-Fernández con 45 unidades.

|Por Emiliano Casalino /@emicasalino
Desde el arranque los dirigidos por «Pomelo» Giorgetti fueron mucho para el Sabalero. Con un juego veloz y sin fisuras, los locales se adelantaron 14 a 0 en cuatro minutos de juego. Tras sentar a sus dirigidos, Bernat acomodó las fichas y de a poco Náutico fue entrando en ritmo. Pese a esto, el Gallito no detuvo la marcha y lastimó la débil defensa visitante para llevarse el primer parcial 27-12.
En el segundo, la visita continuó  con la remontada. Intentó desde larga distancia y buscó la penetración en todo momento. Nuevamente el juvenil Fernández tomó la posta y achicó la brecha. Pero del lado local, los triples de Fernández y las buenas ejecuciones de Young, impidieron que Náutico se acerque. El interno del Gallito se despachó con cinco unidades, mientras que el alero lo hizo con nueve y le dieron vida a sus compañeros de cara a la segunda mitad con ventaja de siete tantos, 39 a 32.
Para el segundo tiempo, Náutico repuntó en todo sentido. Efectivos en ataque, rápidos para contragolpear y con una eficiente zona defensiva, recortaron la distancia a tres unidades en tan solo sesenta segundos. El recambio y tiempo muerto de Giorgetti, revirtió la situación. Nuevamente la dupla Fernández-Young fue vital para Círculo. Con rápidas definiciones, conectaron una racha de 11 a 0 y tomaron ventaja nuevamente para encarar el último parcial 59 a 55.
Los últimos diez fueron un ida y vuelta constante. Náutico pasó al frente por primera vez en el juego gracias a muy buenas defensivas. Círculo en cambio, supo responder inmediatamente y evitar que su rival de despegue. En los instantes finales, los locales sacaron cuatro unidades de ventaja pero un doble del debutante Ignacio Davenia, puso al Sabalero a dos unidades de diferencia. Gracias a la presión, Lombardi recuperó el balón y fue a la línea para empardar las acciones. El base no pudo conectar sus lanzamientos y tras un libre de Fernández, el Gallito se llevó una victoria sufrida en condición de local por 78 a 75. De eta manera, Círculo espera resultados para meterse en el  Final Four por uno de los ascensos a la Zona A2.
Síntesis:
 
Círculo Policial (78): Perez (X) 7; Fernández 17; Zamponi 13; Sánchez 11 y Young (X) 21 (F.I.); Jouanny 1; Terry 3; Mastrandrea 1 y Carriquiborde 4.
DT: Orlando Giorgetti.
Náutico Ensenada (75): Lombardi 15; M. Davenia; Ferraresi; Martín y Lagneau (X) 12 (F.I.); Salinas 15; Fernández 15; Estebes 9; Bustamante 6; I. Davenia 2; Juambelz 1 y Benac (X).
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 26-12; 39-32 (13-20); 59-54 (20-22); 78-75 (19-21).
Árbitros: Matias Dell Aquila – Federico González.
Estadio: Numa Rossotti,  Círculo Policial.