El Funebrero venció al Roble en un duelo importante

Universitario se quedó con un gran triunfo ante el Roble por 85 a 80 en cancha de Mayo. Los de González Ponce tuvieron un gran tercer cuarto y supieron aguantar en el cierre para quedarse con la victoria. En los ganadores se destacaron los 24 puntos de Breccia, mientras que en los de Ciappina no alcanzaron las 21 unidades de Hough y Vázquez.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

El visitante comenzó el juego con la buena presencia de Birgé en el poste bajo. El Roble encontró gol a partir de los lanzamientos de larga distancia de Hough y Vázquez, a partir de una buena movilidad del balón. En la segunda mitad del parcial, el Funebrero bajó su nivel y los de Ciappina aprovecharon para correr y cerrar el primer cuarto al frente por 24 a 15.

En los primeros minutos del segundo capítulo una lesión en un tobillo de Imperiali pareció complicar a Universitario, pero se plantó en una zona 2-3, que luego de acomodarse incomodó a su rival, corrió al contragolpe y logró acercarse en el marcador. La UNLP mejoró en los últimos momentos a partir también de una zona, pero la tarea de Birgé en el poste le permitió a su equipo mantenerse cerca y llegar al entretiempo abajo por 42 a 39.

En la segunda parte del encuentro, los de González Ponce salieron a marcar individual y propuso mayor vértigo, ante un Roble que dependió de las tareas de Hough y Vázquez, aunque este primero estuvo bien contenido. Con una buena tarea de Breccia en la conducción y Birgé en la pintura, el Funebero llegó a los diez minutos finales al frente por 65-57.

La paridad volvió en el último cuarto, con rachas por ambos lados y un cierre apretado. Los de Gonnet estuvieron certeros desde la línea de libre y llegaron a sacar cinco de diferencia gracias a Musante, aunque un triple de Hough acercó a la UNLP a solo un doble. En la acción siguiente, una buena defensa pero muy intensa terminó en falta y conversiones de libre de Breccia. Así, el Roble tuvo en el final cuatro chances de anotar y no lo logró, por lo que el triunfo final quedó para Universitario por 85 a 80.

Síntesis:

UNLP (80): Montalvo 4; Montero 7; Vazquez 21; Hough 21 y Bustamante 9 (F.I.); Bazzana 7; Cabral; García 9 y Leiva 2.
DT: Guillermo Ciappina.

Universitario (85): Breccia 24; Imperiali 5; Cuéllar 10; Birgé 16 y Fernández 16 (F.I.); Digdanian 2; Ferraro; Szelagowski y Musante 12.
DT: Juan González Ponce.

Parciales: 24-15; 42-39 (18-24); 57-65 (15-26); 80-85 (23-20).

Árbitros: Walter Milocco – Antonio Núñez.

Estadio: Alejandro Pino de Asociación Mayo, local UNLP.