El Funebrero se quedó con la victoria ante el Depo

FacebookTwitter

Por la octava fecha de la Zona A2, la U se llevó un duelo clave por la permanencia. Los dirigidos por Gonzáles Ponce plantearon una defensa zonal a partir del segundo tiempo que complicó en varias oportunidades al Depo. Los de Martínez pelearon hasta el final del juego, pero no pudieron hacerse de la victoria. El goleador del partido fue Breccia con 19 puntos, mientras que no alcanzaron las 18 unidades de Schroeder.

|Por Luciano Moretti/@LuchomorettiOK | Foto: Prensa Deportivo La Plata

Comenzó el partido y rápidamente Roza fue quien se encargó de anotar los dos primeros puntos del partido. En la jugada posterior Breccia agarró a la defensa del Depo dormida y anotó sus dos primeros tantos para igualar el encuentro. A partir de allí, el primer cuarto comenzó a ser dominado por la U, que encontró su carta de gol principalmente por Fernández. Deportivo, por su parte, respondía de la mano de Chapay y Caballero, con cuatro puntos cada uno. A los cinco minutos de juego, el técnico Javier Martínez solicitó el primer minuto del partido. Ya al finalizar el primer parcial, Universitario seguía siendo más, pero el Depo en la última jugada, de la mano de Federico Schroeder descontó y dejó el partido 12- 8 a favor del local.

Al comienzo del segundo capítulo, Caballero lanzó una bomba de tres puntos que dejaría el Depo a tiro de marcador. Szelagowski respondió rápidamente para el Funebrero con dos libres. Luego, el partido entró en un ida y vuelta donde el Depo parecía querer más. Nuevamente Schroeder entraría en acción con dos conversiones de 6.75, lo que obligó a González Ponce a frenar las acciones. Deportivo por primera vez se puso arriba en el marcador gracias a la mano de Belloni, pero faltando tres minutos para el entretiempo, el local reaccionó de la mano de Musante y Breccia. Antes de irse al descanso, cuando el Deportivo parecía tener todo controlado, en menos de un minuto recibió tres triples en contra. Dentro de ellos el más impactante fue el tiro de Birge sobre la chicharra detrás de mitad de cancha. Así, los equipos se fueron a los vestuarios con un marcador parcial de 34- 30 a favor de la U.

Luego del descanso Curbelo encestó un lanzamiento de tres puntos para dejar al Depo a un punto de local. A partir de eso, Universitario planteó una defensa zonal que muchos casos terminó con la pérdida de balón del equipo rival. Luego de un par de conversiones por parte de Cuellar, Martínez pidió minuto. Sobre el final del tercer periodo, Deportivo pudo en varias ocasiones romper con esa defensa y anotar para acercarse en el marcador. De esta manera, el tercer cuarto terminaría 57-52 para el local.

Comenzaron los últimos diez minutos y, de la mano de Césaro, deportivo se acercó a tres unidades. El local, con el resultado a su favor, comenzó a hacer correr la naranja por todo el perímetro e hizo ofensivas largas. A los cinco minutos del último cuarto, el partido tuvo un quiebre, ya que ambos equipos entraron en penalización. Luego Fernández se encargaría de anotar uno de sus dos libres para que así, Martínez pidiera tiempo muerto. Los de calle 71, de la mano de Belloni y Roza se acercaron en el marcador y faltando un minuto y medio para la conclusión del partido, el entrenador de la U solicitó tiempo fuera. Ya sobre el final, el Depo se vio obligado a cortar con foul y el Funebrero cerró el partido desde la línea 67-61. El goleador del partido fue Breccia con 19 puntos mientras que no alcanzaron las 18 unidades de Federico Schroeder en la visita.

Síntesis:

Universitario (67): Fernández 9; Imperiali 5; Cuellar 10; Breccia 19 y Birgé 11(F.I.); Ferraro; Collazo; Musante 4; Gallo; Szelagowski 9; Ronderos y Digdanian.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Deportivo La Plata (61): Césaro 4; Schroeder 18; Caballero 6; Roza 11; Chapay (F.I.); Colunga; Ramírez; Curbelo 5; Travella; Belloni 13; Oliva y Ruíz Díaz.
DT: Javier Martínez.

Parciales: 12-8; 34-30 (22-22); 52-47 (18-17); 67-61 (15-14).

Árbitros: Martín Tachi – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Universitario.

FacebookTwitter