El Funebrero se quedó con el clásico y dejó sin invicto a Banco

Universitario se llevó un triunfo vital ante Banco Provincia tras vencerlo a domicilio por 71-65. En un clásico caliente con mucha paridad, el Funebrero comenzó a marcar el camino con una  gran segunda mitad a base de su buena defensiva, que le permitió pasar al frente nuevamente e ir aumentando su diferencia. Los bancarios remontaron un poco sobre el final pero no les fue suficiente. Birgé fue la figura de la noche con 29 tantos, mientras que en el elenco local se destacó Méndez con 15.

|Por Lucas Mischis / @lucasmischis | Foto: Tres Focos Estudio – Nicolás Salvioli

La noche en City Bell inició con el encuentro parejo, donde la visita se hizo fuerte en ataque mediante sus internos Fernández y, sobre todo, con Birgé, anotando desde la zona pintada, sumando con dobles largos y sacando faltas para dirigirse a la línea de suspiros. Por otro lado, a Banco en principio se le dificultó tener profundidad hacia el canasto, pero lo contrarrestó con los triples de Méndez. De esta manera, la visita se fue en ventaja en el primer cuarto por 19-17.

En el segundo chico, los bancarios pasaron al frente en la primera ofensiva a través de una nueva conversión de Méndez detrás la línea de 6,75. A partir de allí, los equipos no se sacaron muchas diferencias, y la ventaja en el tanteador varió seguido de bando pero por solo una unidad. En los últimos tres minutos, Banco ajustó su defensa y pasó a ser dominador de las acciones con buenos pasajes de Morel y Hermida. En la última ofensiva, y con dos segundos por jugar, Morel concretó sobre la chicharra y su equipo se fue al frente por 35-28 al dirigirse a los vestuarios.

En el complemento, el Cuervo se mantuvo muy intenso en defensiva y se acopló el buen pasaje de Breccia anotando de tres puntos y cinco tantos al hilo, para que el juego quedara igualado en 39. Tras esto, se vivió un verdadero partidazo de muchísima paridad con intercambios de conversiones. Los de Ricardo Conti se cargaron un poco más de faltas, y la visita fue más seguido a la línea de libres. Los de Gonnet fueron un tanto mejor y dieron vuelta el tanteador a 52-48.

Ya en el período final, el Funebrero consiguió un parcial de 6-0 y estiró la diferencia a diez puntos, siendo la defensa su mayor exponente otra vez. Con el correr de los minutos, las marcas no se mantuvieron de la mejor manera y le permitieron a los de City Bell tomar tiros de tres puntos, aunque no encontraron efectividad. Mediante Hermida y dos triples de Alonso, el elenco local se puso a solo cuatro tantos con 50 segundos por jugar. Finalmente, el Cuervo lo liquidó con tiros libres y se llevó la victoria por 71-65.

Triunfo vital para Universitario nada menos que en el clásico, de visitante y ante el puntero invicto de la Zona A2. Además, sumó puntos clave para lo que es, por ahora, su lucha por permanecer en la categoría.

Síntesis:

Banco Provincia (65): Cagliani 2; Méndez 15; Hermida 11; Morel 8 y Del Fabro 3 (F.I.); Alonso 9; Bajamoon 7; Ambrogetti 6; Ratelli 4; Molinaro y Lorenzi.

DT: Ricardo Conti.

Universitario (71): Imperiali 12; Breccia 13; Gallur; Birgé 29 y Fernández 13 (F.I.); Lorea 2; Di Santis 2; Gallo; Cuellar y Ferraro.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Parciales: 17-19; 35-28 (18-9); 48-52 (13-24); 65-71 (17-19).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.

Estadio: Polideportivo Banco Provincia.