Los de Gonnet se despertaron a tiempo, impusieron su ritmo de juego y triunfaron frente a Universal por 84-65. Los locales arrancaron a todo ritmo sacando rápidamente ventaja a su rival, pero los visitantes reaccionaron y se quedaron con la victoria La figura del partido fue Bruno Breccia con 23 puntos, mientras que, para el anfitrión, no alcanzaron los 15 puntos de Fulgenci.
|Foto: Alejandra Aubert
Por la undécima fecha del clausura de la zona A2, Universal recibió en el Pascual Robolini a Universitario. Los dirigidos por Pablo Mattarolo venían con la necesidad de sumar para salir de la parte de debajo de la tabla, pero la U, no los dejó ni respirar después del tercer cuarto y de esta manera se impusieron por 84-65, en un partido de ida y vuelta.
En el comienzo, los dueños de casa salieron a comerse la cancha, pero a la vez, estuvieron muy imprecisos al momento de convertir. Recién al minuto de juego de la mano de Zuluaga (2) abrieron el marcador y rápidamente tomaron la delantera en el tablero, poniéndose 13-5. Fulgenci (7) y Zamponi (5) se adueñaron de la pintura, pero la visita, se replegó en defensa y aprovecho las transiciones rápidamente de la mano de Breccia (7), Orquin (4) y Gallur (4) quienes tomaron responsabilidades en el momento justo. Cerrando de esta manera empatados en 20.
En el segundo parcial, los funebreros comenzaron a desplegar un ataque en cortina desde el centro hacia los laterales. Fue lo que marcó la diferencia en cuanto a los abates de la cueva quien, sin pensarlo, se mandaba al ataque descuidando su defensa y fue allí donde la Universitario tomo el dominio y se despegó en el tablero. Universal no pudo contrarrestar el ataque que, muy inteligentemente propuso el cuervo y sin más preámbulo cerrar este episodio por 33-27 a favor de la visita.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Jorge Burballa, lucharon de sobremanera a pesar del ímpetu de los anfitriones. Esa batalla dio sus frutos, Fernández (6) y Birge (7) tomaron el dominio de la caprichosa dando respiro y sacando ventaja de 10 en el marcador. Pero de repente algo ocurrió, Iribarren (5), Orlandi (10) y Mala (5) se adueñaron de los 6,75, logrando de este modo achicar la brecha, aunque no fue suficiente, cerrando así 56-51 a favor del Funebrero.
El ultimo chico fue electrizante. Universitario tomo el control de la naranja a través de transiciones rápidas, defensa en bloque y un ataque letal. Breccia (23) se adueñó del poste alto e hizo lucir a sus compañeros de manera notable. Universal no podía entender como en un instante le había sacado 20 puntos y nada pudo hacer. Ya estaba todo cocinado y entregaron el juego por completo, cerrando de esta manera, con victoria holgada para la U por 84-65.
Síntesis
Universal (65): Iribarren 8; Zuluaga 5; Fulgenci 15; Zamponi 15 y Orlandi 13 (F.I.); Martin4; Coronel 1; Fiorenza 2; Mala 7; Lucizacio; Aristu y Manrique.
DT: Pablo Mattarolo.
Universitario (84): Gallur 4; Breccia 23; Szelagowski 2; Celi 9 y Orquin 8 (F.I.); González 11; Cuellar 9; Lombardi 2; Fernández 6; Birge 10 y Ronderos 2.
DT: Jorge Burballa.
Parciales: 20-20; 27-33 (07-13); 51-56 (24-23); 65-84 (14-28).
Árbitros: Federico Mattone – Martín Cullari.
Estadio: Pascual Robolini, Universal
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.