El Funebrero se hizo fuerte de local y es el único puntero de la A2

FacebookTwitter

En el partido más importante de la fecha, Universitario le ganó a la UNLP por 71-59 y de esta manera quedar como único puntero de la zona A2. El roble comenzó dominando el juego queriéndose quedar con la punta del torneo, pero los cuervos, impusieron todo su poderío en defensa, transiciones rápidas y efectividad desde el poste alto. En un juego muy veloz, los de Gonnet finalmente se despagaron en tanteador en el último suspiro y se impusieron por 71-59.

|Foto: Alejandra Aubert

Por la décima fecha del clausura de la zona A2, Universitario recibió en Gonnet a la UNLP. Ambos equipos llegaron con la ilusión de quedar en la cima de este torneo, pero los cuervos hicieron mejor los deberes y derrotaron a la UNLP por 71-59, en un partido vibrante minuto a minuto. Gran partido de Leandro Birge con 16 puntos, mientras que, para la visita, no alcanzaron los 18 puntos de Hough.

La visita abrió el marcador a los 15 segundos de la mano de Hough (7) y rápidamente se pusieron en ventaja, marcando la pauta de lo que sería un juego muy interesante. Tan solo a 4 minutos de juego la visita impuso un parcial de 14-06. La U rápidamente se despertó de la mano de Birge (6), Celi (4) y González (3) quienes desde la pintura y tiros desde los 6,75, se acercaron en tablero para cerrar este parcial 19-18 a favor del Roble.

En el segundo parcial, ambos equipos cuidaron no ser penetrados en defensa para no recibir goles que luego fueran a lamentar. Con muchas imprecisiones de parte de ambos, el juego se tornó muy físico y sobre todo muy estratégico. Huaman (6) y Lerena (4), sacudieron desde el poste alto para despegarse, pero los dueños de casa, armaron una defensa de hombre a hombre y así, frenar la cortina que propinaba la visita, yendo al descanso 28-27 a favor de la UNLP.

Luego de los vestuarios, los pupilos de Jorge Burballa salieron decididos a revertir definitivamente el tablero. Impusieron una defensa sólida y circulación de la naranja por todo el perímetro siendo de este modo, el camino para comenzar a fisurar la muralla defensiva que planteaba la UNLP, a través de pases filtrados en el poste bajo de la mano de Breccia (8) y Fernández (6), y así por primera vez ponerse en ventaja en el tanteador y cerrar 48-42 a favor de los dueños de casa.

El último chico tuvo a todo el público expectante cada segundo, ya que los de La Plata querían llevarse la victoria. Se levantaron como tromba queriendo encestar, pero les fue muy difícil por cómo se plantó el anfitrión en defensa. González (7), Orquin (9) y Gallur (7) se apoderaron de los 6,75, llevando a su equipo a ponerse a 12 puntos por arriba y cerrar este encuentro vibrante, con Victoria para los cuervos por 71-59.

Síntesis:

Universitario (80): Gallur 7; Breccia 10; Celi 11; Orquín 9 y Szelagowski (F.I.); Birge 16; González 7; Ronderos 2; Fernández 7; Cuellar 2 y Reyes.
DT: Jorge Burballa 

UNLP (59): Giagante 4; Molinari 6; Hough 18; Lerena 10 y Bjerring 2 (F.I.); Paredes 6; Huaman 6; Gómez Dumm 4; Garcia Vieira 1; Gutiérrez 2 y Lancieri.
DT: Emiliano Arce.

Parciales: 20-13; 34-22 (14-9); 58-39 (24-17); 80-52 (22-13)

Arbitros: Martín Pietromónaco – Braian Morales.

Estadio: Club Universitario de La Plata, Gonnet.

FacebookTwitter