El Funebrero ganó y hundió más al Pincha

Universitario logró una ajustada victoria de local ante Estudiantes por 73 a 66 y de esta forma el Pincha se sigue hundiendo en la tabla. El desarrollo del encuentro fue muy parejo y durante los primeros tres cuartos las ventajas fueron alternando, un gran inicio de los locales en el último periodo y un gran manejo de cierre de partido, terminó dejando la victoria para los de Gonzalez Ponce. El mejor del encuentro fue Juan Imperiali, autor de 22 puntos, bien complementado por otros 17 tantos de Bruno Breccia. En los de City Bell no alcanzaron las 25 unidades de Facundo Vallejos.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Prensa Universitario
El comienzo de las acciones se mostró muy parejo, con ambos conjuntos aguerridos en ambos costados. Imperiali, uno de los protagonistas de la noche, comenzó a hacer de las suyas, anotando 17 puntos durante el transcurso del primer tiempo, mientras que en la misma cantidad de minutos, pero del otro lado, Facundo Vallejos anotó 18 tantos.
Ambos jugadores cargaron el ataque de sus respectivos equipos, para que al cabo de los veinte minutos jugados los locales estén arriba por 42 a 39.
El tercer parcial comenzó un tanto errático para los dos conjuntos, que en seis minutos de juego solo se anotaron doce tantos, 8 para Universitario y 4 para el Pincha. Luego en los momentos finales del chico se vio un partido más entretenido, con ambos equipos jugando buenos ataques. El Funebrero apostó a un gran momento del dúo Cuellar-Fernández, mientras que en Estudiantes Mazza anotó algunos puntos para mantener a los suyos con vida y pasar arriba. El partido entró a los diez minutos finales con un resultado favorable a los de rojo y blanco por 60 a 58.
En el último cuarto los de negro salieron muy enchufados, más que nada en defensa, ya que dejaron en solamente seis puntos a un Estudiantes que se lo notó negado con el aro en este parcial. Una corrida de 7-0 puso al frente a los de Gonnet al frente, que supieron manejar el transcurso del cuarto final y anotar los tiros libres para liquidar al Pincha y quedarse con la victoria por 73 a 66.
De esta forma Universitario se pone en la cuarta posición momentáneamente, con tres victorias y cuatro derrotas, mientras que Estudiantes sigue en el fondo la tabla, con siete derrotas y ninguna victoria.
Síntesis:
Universitario (73): Breccia 17 ;Fernandez 8; Imperiali 22; Gallur 3; Birgè 13 (F.I.)Szelagowski; Cuèllar 8; Ferraro y Lorea 2.
DT: Juan Milito.
Estudiantes (66): Mazza 16; Schmidt 6; Barraza 3; Colsani 11; F. Vallejos 25 (F.I.) I. Fernandez 2; B. Palacios 3.
DT: Agustín Viñales.
Parciales: 20-23; 42-39 (22-16); 58-60 (16-21);
Árbitros: Walter Milocco – Braian Morales.
Estadio: Club Universitario.