El pasado domingo se vivió un evento histórico en Meridiano V, donde las U15 disputaron su primer encuentro en el torneo de APB. Al respecto de ello dialogamos con Jéssica De La Haye, entrenadora de las chicas.
|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Prensa Meridiano V
¿Cómo se dio la llegada del básquet femenino a Meridiano?
Alejandro Díaz, delegado del club, se comunicó conmigo para contarme que Meridiano quería comenzar a desarrollar seriamente el femenino en el club, así que luego de un par de reuniones resulto que coincidíamos en varias cuestiones sobre cómo encararlo y lo demás y arrancamos.
¿Qué sintieron el pasado fin de semana en lo que fue el primer juego de la disciplina?
Fue un momento muy importante para el club, así que se disfrutó mucho. Ademas las chicas estaban felices y en lo personal también fue especial para mi.
¿Qué objetivos se plantearon?
Vamos de a poco, para este año la idea es consolidar el espacio y sumar chicas con o sin experiencia que tengan ganas de aprender a jugar.
¿Cómo se sienten en el club?
Excelente. Todos (dirigentes, entrenadores, secretarias y jugadores) nos han recibido de la mejor manera.
¿Cómo ves que las escuelitas de básquet ahora sean mixtas?
Me parece perfecto. Cabe aclarar que varias de las escuelas son mixtas desde hace varios años, la cuestión quizás es que culturalmente el básquet todavía no es una opción «común» para las nenas. Es necesaria una mayor difusión al respecto para que cualquiera tenga la oportunidad de acercarse al club mas cercano y probar con el básquet.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires desde 2019.